in

¿Qué es la mononucleosis infecciosa?

En comunicación con Viva La Tarde, el pediatra Salomon Danon habló en profundidas acerca de la infección causada por el virus de Epstein-Barr. Mirá la nota.

En un principio, el doctor informó que la mononucleosis infecciosa se trata de una enfermedad producida por el virus de Epstein-Barr, «también es conocida como la ‘enfermedad del beso’, porque se contagia a través de la saliva y generalmente afecta más a adolescentes, pero también se ven casos en niños», indicó.

Sobre los síntomas, detalló: «Comienzan con fiebre de muchos días, que se acompaña de un gran cansancio y se les comienza a hinchar el cuello, y es porque tienen como unas pelotitas que son los ganglios que se empiezan a inflamar. Dentro de la garganta se ven cosas blancas, como placas».

«Este virus, además, da dolor de panza, especialmente en los costados porque se inflama el higado y el bazo. A veces, esto es muy importante porque no es solo una inflamación sino que queda más débil, y eso motiva a que cuando haya pasado la enfermedad, en algunos casos, estos chicos tengan que evitar deportes de contacto, golpearse, sino queda en riesgo que pueda tener una ruptura de bazo», añadió.

Asimismo, comunicó: «Esta enfermedad necesita una confirmación a través de una estudio de laboratorio que se hace de la sangre y solamente hay que esperar como todos los virus. No hay antibiotico que ayude en todos los casos, el antifebril puede servir».

El Gobernador firmó una conmutación de pena a favor de Juan Cano: «Está en condiciones de obtener la libertad ambulatoria»

Se realizará una nueva edición del Septiembre Joven en el Parque de la Ciudad