in

Quemaduras en menores: «El 90% son accidentes domésticos y el 80% son quemaduras con líquidos calientes»

En el día latinoamericano de Prevención de Quemaduras, la doctora Laura Balarino comentó que lamentablemente todos los días reciben pacientes por quemadura en el hospital de la Madre y el Niño, en su mayoría con quemaduras leves. En la oportunidad brindó recomendaciones también para evitar los accidentes domésticos.

La Doctora lamentó en principio que todos los días ingresen pacientes quemados, «a toda hora recibimos pacientes, nosotros tenemos guardia las 24 horas del día».

«Un 80% son quemaduras con líquidos calientes, es muy común que se sirva la taza de té con el agua hirviendo», indicó la Doctora.

Asimismo dijo que tienen quemaduras por accidentes viales y por el roce del caño de escape de la moto. «El 90% son accidentes domésticos».

RECOMENDACIONES

«El niño no debe jugar en la cocina, debe ser una zona donde el menor no debe realizar ninguna actividad», recomendó.

Asimismo aconsejó siempre usar la hornalla de atrás para cocinar y fijar la cocina, «nos pasó un par de veces que el niño abrió la puerta del horno y al no estar fijada la cocina se vino con todo», comentó.

En ese mismo sentido, dijo que es necesario buscar protección en el caso que haya dispenser de agua caliente en la casa, «el agua de ahí sale muy caliente, ahora tenemos un bebé de 1 años que se quemó el brazo con agua caliente».

Por último dijo que en caso de quemaduras es importante poner al niño debajo de la canilla ya que eso disminuye la posibilidad de una quemadura profunda.

Fernández: «Tenemos que volver a impulsar el proyecto de la renta extraordinaria»

Antonela Roccuzzo anticipó el look que se viene para el verano en Cataratas del Iguazú