in

Quemaron las 1200 plantas de marihuana de Huaco

Se estima que son alrededor de 440 kilos de cannabis, valuado en una importante suma.

La Justicia Federal procedió a la quema extraordinaria de las 1200 plantas de cannabis que se incautaron en Huaco, departamento Sanagasta. Con la autorización y supervisación del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena se dio lugar a quemar este importante hallazgo, que fue caratulado como «un gran golpe al narcotráfico en la Provincia». Además, estuvieron presentes la fiscal de la Justicia Federal, Virginia Granillo Valdes; Policía Federal, Gendarmería, Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico y Policía de la Provincia.

Tras el hallazgo de esta plantación ilegal de cannabis, en la tarde del jueves, en el predio de GIRSU, es decir del basurero municipal, se procedió a la quema extraordinaria de todo lo secuestrado.

«Este es el final del material incautado, que estamos hablando aproximadamente de unos 440 kilos, con una valuación importante. El procedimiento sigue, con la investigación y esperando el requerimiento de los posibles imputados del hecho», indicó el juez Piedrabuena a los medios de comunicación presentes en el basurero municipal.

El juez confirmó que hay una persona detenida, oriunda de Buenos Aires, quien fue aprehendida tras ingresar a sustraer elementos mientras estaba la Unidad Operativa de la Provincia. «Vamos a esperar que se produzca la imputación de la fiscalía, y de allí sabremos cómo sigue la investigación», indicó.

En ese marco, añadió que fue un importante golpe al narcotráfico y recordó que si bien hay una ley, por la cual se trabaja para el cannabis para uso medicinal, «la gente debe ser autorizada y debe estar inscripta en Salud Pública. Esto no tiene nada que ver con eso», diferenció.

Fuente: Nueva Rioja

Vacunación pediátrica, una decisión clave para la salud de los más chicos

La tajante respuesta de Pep Guardiola sobre la posible llegada de Julián Álvarez al Manchester City