in

“Queremos que no hayan más presos por cultivo de Cannabis”

Emmanuel Fuentes, integrante de la agrupación Cultura Cannábica, a través de Medios Provincia habló de los beneficios de la planta y lamentó que al día de la fecha en La Rioja se detenga aún a los cultivadores registrados.

Cultura Cannábica es una agrupación que existe en Argentina hace 11 años y milita por el derecho a tener, a cultivar cannabis en todo su uso.

Emmanuel remarcó en primera instancia que “todo uso de la planta de cannabis es terapéutico. No es sólo salud y tiene un uso recreativo, sino que también produce muchos puestos de trabajo y no lo estamos aprovechando a eso en Argentina”, indicó.

También aclaró que el Cannabis no tiene sobre dosis, “es una planta especial en la botánica porque no tiene un compuesto toxico”.

Explicó también que desde el 2017 se creó la ley de cannabis medicinal y solo podrían acceder al cannabis personas con algunas patologías, luego se aprueba el autocultivo y este año se creó el registro del autocultivo, “hoy el cultivo es legal, no hay una lista de patologías”, añadió.

Finalmente lamentó la detención a las personas que son cultivadoras, “no queremos más presos por cultivo de cannabis”.

AJALAR fortalece instituciones de Sanagasta

El presidente Alberto Fernández llega hoy a La Rioja