in

«Quien maneja con más de 1 gramo de alcohol en sangre tiene que pagar una multa de alrededor de 80 mil pesos»

El Comisario Mayor Diego Pedraza, Subdirector de Tránsito de la Policía, en diálogo con Medios Provincia habló de los siniestros viales que se registraron la semana pasada en la provincia. Asimismo dio detalles de las multas que corresponden por conducir en estado de ebriedad.

El Comisario remarcó que la gran mayoría de siniestros viales se dan por la impericia del ser humano, «según las estadísticas de Nación, nuestra Región es la que más mortalidad tiene por siniestros viales, también la que más mortalidad tiene, es decir que no fallecen pero quedan con consecuencias drásticas».

Ante consulta de los periodistas respecto a los controles de alcoholemia, indicó que «realizamos controles de alcoholemia cotidianamente, y los profundizamos durante los fines de semana. En un fin de semana normal llegamos a tener 40 alcholemias positivas en toda la Provincia».

«Tener una persona conduciendo en estado de ebriedad es tener una persona con un arma cargada, que en cualquier momento puede provocar una tragedia»

Informó también que la Ley establece un mínimo de 0,20 miligramos de alchohol en sangre, hay tres categorías de positivo, de 0,21 0,50; DE 0,50 A 0,99 y de 1 en adelante. «Tenemos en la provincia un Decreto de Necesidad de urgencia que establece tolerancia cero para conducir un vehículo, es decir no puede dar ni siquiera menos de 0,20 en el control».

Finalmente informó que «las multas van de acuerdo a la cantidad de alcohol en sangre, quien maneja con más de 1 gramo de alcohol en sangre tiene que pagar una multa de alrededor de 80 mil pesos, la categoría media 40 mil pesos y la mínima 20 mil pesos».

Informan que no habrá paro docente de UDA por lo menos hasta el 26 de abril

El Gobierno Provincial proveyó herramientas de trabajo a unidades productivas familiares y comunitarias