in

Quintela acompañó a más de mil niños que participan de la Copa «Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social»

El gobernador Ricardo Quintela participó en el desarrollo de la 2da. fecha de la Copa «Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social», que es organizada por la Escuela de Fútbol Infantil La Rioja y que se disputó este sábado en el Club San Martín.

El gobernador Ricardo Quintela destacó que «el deporte inculca valores y principios por el solo hecho de practicarlo y en los de conjunto hay un trabajo en equipo, donde hay compañeros, solidaridad, compromiso, sabiendo que cada uno pertenece a un engranaje de un motorcito que es el equipo donde la acción individual impacta en el conjunto».


Además, planteó que realizar deportes «contribuye al cuidado del cuerpo, a entrenar, a seguir los consejos del entrenador, respetar al árbitro», lo que a su entender «genera una cadena de valores que sirve a la formación de las y los chicos y a la consolidación de esos valores en su adolescencia y que posibilita que el deporte le gane a los flagelos». 


Quintela enfatizó que «el deporte es una política de Estado, por eso estamos apoyando a todas las disciplinas deportivas, tanto amateur como profesional, muchos de ellos trascendiendo las fronteras de la provincia y el país». Por lo que indicó que las escuelas infantiles permiten conocer y formar nuevos talentos para el futuro.
Al respecto, puso en valor que en la jornada estuvieron presentes miles de jugadores por lo que se mostró esperanzado de que la iniciativa sirva como «un ejemplo para que en todos los departamentos también se oficialicen las distintas ligas  en cada uno de ellos y se conforme una sola y posteriormente, incentivarlos para que haya una competencia interdepartamental, es decir, a nivel provincial para que todos los chicos de la provincia tengan la oportunidad de viajar y confraternizar con sus pares de otros departamentos».


Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, se mostró contento porque esté en marcha la la Escuela de Fútbol Infantil La Rioja con la presencia de chicos de las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 de más de 20 escuelas de fútbol conformando 60 equipos. «Es una tarea muy grande pero muy linda la que realizaron nuestros compañeros de trabajo y de los jugadores, visibilizando  que la práctica deportiva en nuestros niños debe ser un hábito de una práctica saludable y de todos los días por lo que quiero agradecer a los responsables por poder concretar esta actividad», opinó


Seguidamente, Menem manifestó que «nuestro Gobernador nos instruye diariamente para generar las condiciones y las herramientas para que la práctica deportiva, la infraestructura para su desarrollo esté al alcance de nuestra gente» tras lo cual dejó expresado su compromiso de continuar avanzando para mejorar la condiciones edilicias de muchas instituciones deportivas «para que puedan brindar un servicio de calidad y la práctica deportiva pueda seguir creciendo».

Camión provoca la caída de una motocicleta

La Rioja participó del Consejo Regional del Noroeste para la integración del sistema de salud con una mirada federal