in

Quintela con la lucha constante y valiente pretende saldar la gran deuda interna de nuestro País

Los dirigentes de la agrupación Eva Perón manifestamos el apoyo a nuestro presidente del PJ y gobernador de la Provincia Ricardo Quintela en la valiente cruzada por la defensa de los recursos, derechos y dignidad de todas y todos los riojanos.


Hace tiempo que no observamos a un líder político de La Rioja defender con tal convicción e inteligencia los intereses del pueblo de nuestra provincia, que son los mismos intereses que movilizaron a nuestros héroes: caudillos y caudillas; pero también a nuestros mártires y a miles de trabajadoras y trabajadores anónimos que día a día le ponen el hombro a La Rioja.


Quintela, como pocos, se puso al hombro la “gran causa del interior profundo” que dio origen a la patria y que continúa construyendo diariamente con sus recursos naturales y humanos el maravilloso, vasto y diverso país que es la Argentina.
Nuestro líder social y político adoptó una posición incómoda pero necesaria. Hay momentos donde desde el interior debemos alzar la voz y fortalecer las convicciones y la fe, no sólo para defender lo que se enmarca estrictamente entre nuestros límites, sino para defender a la patria en su conjunto, que es escencialmente lo nuestro: la cultura, la identidad y el territorio contenidos entre las fronteras de nuestra Argentina.


No fue fácil constituir la Nación, no es para nada fácil mantenerla unida, pero Ricardo Quintela supo leer el momento histórico y ver el peligro que se cierne sobre nuestras instituciones; por eso adoptó una posición valiente y firme frente al poder concentrado del país en unas pocas familias y en una escasa porción geográfica de nuestro territorio.
La concentración es un fenómeno que se repite como un ciclo permanente a través de toda nuestra historia, pero que evidencia momentos de embates más violentos y notorios, como el actual, donde se tiende a desequilibrar y desestabilizar para favorecer aún más estos aspectos de concentración que mencionamos.
Por esto y por mucho más creemos que Quintela nos marca el camino y la convicción que debemos asumir como dirigentes del interior profundo. En principio no podemos menos que apoyar y sostener la lucha frontal de nuestro Gobernador contra el avasallamiento de las instituciones de la Nación, por parte de los funcionarios del gobierno centralista de la ciudad de Buenos Aires, dirigidos por el candidato presidencial de la derecha Horacio Rodríguez Larreta.
Funcionarios, como D’Alessandro y otros, que mantienen con miembros del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, relaciones promiscuas e inconvenientes a un sistema democrático, al que le urge justamente recuperar la credibilidad en las instituciones.


En segundo lugar estamos convencidos, tal como lo viene denunciando Quintela, que todas estas maniobras ilegales y espurias, al tender a concentrar la riqueza y el poder en unas pocas familias y en sólo una porción de nuestro territorio, perjudican el desarrollo estructural que el interior del país necesita y que configura la gran deuda interna de la Argentina.


Dicho esto queda claro que lo que nos moviliza es el desarrollo armónico de nuestra Nación, que sólo se logrará impulsando las economías locales, consolidando el desarrollo humano y creando infraestructura para la sostenibilidad en nuestras regiones.

La acción de inversión económica del Estado que precisan provincias como la nuestra, es justamente la que las maniobras de la derecha neoliberal defensoras de las fortunas de unos pocos, pretenden y siempre pretendieron anular.

Pero profundamente, no hay que dejar de observar la actitud de estos sectores concentrados, que quieren acrecentar y seguir detentando el poder económico, de someter y aniquilar la dignidad de las clases trabajadoras de la Argentina. Explotación de mano de obra barata, precarizada y extracción a mansalva de recursos naturales es lo pretenden.

En definitiva para lograr esto se necesita desempoderar al pueblo, que todos y todas pensemos que no se puede seguir construyendo un país grande, inclusivo y equitativo. Que los trabajadores se enfrenten con los trabajadores. Que el odio se inocule en la sociedad para no permitir la unión y el trabajo comunitario. Para esto se utiliza a los medios de comunicación concentrados, propiedad también de esas familias que detentan el poder y la persecución judicial de dirigentes sociales y populares.
Gracias compañero Quintela por alzar la vos; por recuperar y liderar este espacio de lucha y reflexión para la dirigencia, no sólo de La Rioja, sino de todo el país.
Un gran abrazo y todo nuestro apoyo!

Luna, Gustavo
Amoroso, Gabriela
Montivero, Walter
Mosca, Maximiliano
Vera, Adrián
Ruarte, Karina
Ramírez, Ricardo
Moreno, José Luis
Molina, Marta
Montivero, Andrea
De la Fuente, Juan
Arrieta, Cristian
Ruarte, Romina
González, Maximiliano
Luna, Marianela
Montivero, Araceli
Andrada, Pedro
Vega, Víctor
Sánchez, Marcelo
Montivero, Ayelen
Morera, Sergio
Millicay, Sergio
Vega, Beatriz
Molina, Silvina
Diaz, Martin
Pinto, Roxana
Oliva, Mabel
Hay mas Firmas…

Pactó la compra de un celular por redes sociales y lo mataron a balazos

Rocío Guirao Díaz mostró su nueva vida en Miami: “Quiero que mis hijos tengan un futuro mejor”