in

Quintela con Tolosa Paz anuncian la creación de un fondo crediticio para microemprendimientos

En el marco de los programas “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social II” y “Trato Hecho”, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó una nueva entrega de herramientas para emprendedores y emprendedoras, promoviendo el autoempleo y ampliando las posibilidades de inserción laboral de las y los riojanos.

Es la sexta entrega bajo el “Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social II”, acompañando a 42 beneficiarios, con una inversión total de $7.200.000 y asistiendo a 148 unidades productivas en esta primera etapa en los rubros de producción, panificación, repostería y alimentos varios, diseños creativos, confección, venta de indumentaria, estética y peluquería, como así también los grandes emprendedores dedicados a servicios de albañilería, herrería y carpintería para el mejoramiento habitacional público y privado.

Mientras que, a través del “Programa Trato Hecho”, que fomenta la puesta en práctica de saberes y habilidades para consolidar la sostenibilidad de las iniciativas productivas, se hizo entrega de elementos para los rubros de gastronomía, jardinería, taller mecánico, albañilería, lavadero de autos, jardinería y verdulería a 12 familias. Además, a estos trabajadores y trabajadoras se les brinda capacitaciones sobre uso de herramientas, manejo de la unidad productiva, estudio de mercado y estrategias de fijación de precios.

En la oportunidad, el Gobernador anunció la creación de un fondo crediticio para microemprendimiento, “con el aporte el Gobierno Nacional y el Provincial se va a crear un fondo para que todos los programas de microemprendimientos donde les damos las herramientas puedan construir ese proyecto de vida y acceder a la financiación necesaria para mejorar la calidad prestacional de su producto o servicio”.

Conjuntamente, añadió: “muchas veces las familias tienen el proyecto, pero no las posibilidades de llevarlo adelante como ellos quisieran por falta de recursos, por lo tanto, vamos habilitar una partida presupuestaria para todos aquellos que recibieron herramientas a partir de enero y febrero para que puedan tener un crédito subsidiado del Estado Provincial y potenciar este emprendimiento que hoy comienzan. Estamos procurando que puedan tener sus recursos que el Estado participe en el desarrollo y crecimiento de cada una de las familias riojanas”.

Por último, Quintela agradeció a las familias la confianza depositada en un esquema de gobierno que busca proteger y estimular su crecimiento.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, destacó la recuperación de industrias textiles en la provincia y la apertura de parques industriales, lo que “diversificó la matriz productiva y va camino a ir generando cada vez más oportunidades. La Rioja avanza y vinimos a reconstruir la Argentina en función del trabajo”. Asimismo, enfatizó que las familias necesitan del Estado herramientas y maquinaria para desarrollar y potenciar esas capacidades. “Lo que necesitan no es un plan social. Vamos a desarrollar capacidades, saberes, valores y esfuerzo y para eso el Banco de Herramientas es la política”, señaló.

También, afirmó el compromiso del presidente, Alberto Fernández, en la ampliación de las barreras productivas de la economía popular y de las unidades familiares que se conforman en el inicio de una pyme. “Soñamos con que lo polos productivos de la Provincia de La Rioja puedan ser acompañados por el Gobierno Nacional”.

Por último, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia, Alfredo Menen, manifestó: “Es una alegría poder entregar fuentes laborales y seguir dando estas posibilidad y celebro que podamos generar estas acciones. Estamos trabajando fuertemente con proyectos que tienen que contener a todos y estamos felices de que el Gobernador nos conduzca y nos maque el rumbo de siempre extender una mano solidaria a los que menos tienen y trabajamos para eso”

Finalmente, la beneficiaria Alejandra Romero, dijo: “Estaba sin trabajo y gracias a esto ahora voy a poder tener mi propio trabajo, mi emprendimiento de panadería, gracias en nombre de mi familia” y afirmó que “el Gobernador sí tiene el oído en el pueblo”.

El gobernador y la ministra de Desarrollo Social de Nación expresaron su compromiso para la creación de puestos de trabajo genuinos en la provincia

7 de noviembre: Día del Periodista Deportivo