in

Quintela: «Esperamos que el perfil de la universidad se profundice»

El gobernador participó de la asunción de las nuevas autoridades. Expresó su intención de que profundice la «integración entre comunidad y universidad».

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela participó del acto de asunción del rector Daniel Quiroga y la vicerrectora María el Carmen Corzo y expresó su beneplácito del funcionamiento democrático de la universidad. Además detalló sobre el acuerdo con la Municipalidad sobre los trabajadores PEM.

Quíntela expresó que «vamos a colaborar en donde se forman la mayoría de los profesionales, creemos que el perfil que viene dando nuestra universidad se va a profundizar con las nuevas autoridades, con una integración entre comunidad y universidad, interactuando a los efectos de dar lo mejor para nuestra provincia y también la mejor formación posible para nuestros profesionales».

Agregó que «es fundamental que funcione el sistema y la democracia interna de nuestras universidades, la autonomía de las universidades siempre hay que mantenerla, fortalecerla y darle el valor necesario. Lamentablemente todo el crecimiento que estaba previsto para nuestras universidades a partir del presupuesto que estaba establecido volvió a foja cero, entonces habrá que volver a dialogar con las autoridades de nuestras universidades para conseguir los recursos y funcionar normalmente , hacer las obras y prestar los servicios correspondientes».

Sobre la situación PEM

Quíntela indicó que «no hay acuerdo porque nunca hubo desacuerdo, no tuvimos ningún desacuerdo, hubo un problema interno de la Municipalidad y vamos a tratar de dar una mano por la gente, para los trabajadores para que pasen las fiestas de la mejor manera posible».

Fuente: Radio Unlar

Motociclista perdió el control del rodado y cayó sobre cinta asfáltica

El gobierno provincial construirá dos escuelas en los departamentos Chilecito y Juan Facundo Quiroga