in

Quintela formó parte de la Liga de Gobernadores reunidos en La Plata

Tras el encuentro lanzaron un comunicado que manifiesta «la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en cada una de nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas».

La Liga de Gobernadores se reunió en la ciudad bonaerense de La Plata, para analizar las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, y cómo impactan en el presupuesto destinado a las provincias, las obras en ejecución y en el esquema de subsidios a la energía y el transporte. En tanto, al finalizar la jornada las autoridades impulsaron una serie de medidas y acciones concretas.

Según se pudo saber en primer lugar mencionaron «propiciar un amplio consenso para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo, a los efectos de evitar que la Ley Fundamental de la Nación no sea objeto, una vez más, de disputas sectoriales ni especulaciones electorales». Luego, señalaron «garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas con el objeto de dinamizar la actividad económica y facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra comunidad».

«Promover la disponibilidad para nuestro pueblo de la producción de alimentos de buena calidad y precios accesibles, coordinando acciones entre los distintos niveles estatales (Nación, Provincias y Municipios) a través de redes de proveedores locales y mercados populares», es la próxima medida que continúa en el comunicado. La siguiente, se trata de «fortalecer la articulación entre nuestras provincias de una red federal de laboratorios públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos».

El Gobernador de La Rioja Dijo presente:

El mandatario a través de su cuenta de Twitter manifestó: «Desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y al mismo tiempo proteger el ingreso de las familias mediante políticas tarifarias que contemplen principios esenciales de equidad y accesibilidad»

Rosario: Balearon a un hombre dentro de una verdulería para robarle la moto: “Me encerré en el baño con mi nene”

La Rioja replicará modelos de desarrollo de las SmartCity