in

Quintela se reunió con el jefe de Gabinete Juan Manzur y firmó convenio por 45 millones de pesos

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela se reunió con el j
efe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, oportunidad en la que firmó un convenio por 45 millones de pesos con la Agencia Nacional de Discapacidad para el fortalecimiento de la red de rehabilitación, para la construcción y equipamiento del servicio CAPS Faldeo de Velazco. La actividad se concretó en el marco de la gira en Buenos Aires del primer mandatario provincial.

Sobre el encuentro Quintela explicó que “firmamos un convenio con la Secretaría de Discapacidad dónde se nos entregan 45 millones de pesos en una primera etapa y luego 43 millones. La  primera partida, es para adaptar todo el sistema de tratamiento de rehabilitación en el Centro Primario del Faldeo de Velazco y una vez concluida esta obra, nos dan la otra partida para hacer el mismo trabajo en cualquier otro hospital de la provincia de La Rioja”.

Además precisó que el Jefe de Gabinete pidió un panorama de los trámites con la Nación a lo que el primer mandatario indicó que “creemos que rápidamente vamos a tener respuestas para los llamados a licitación y la presentación de documentación”.
Quintela confío que además “se dialogó sobre el presupuesto nacional y sobre el punto de coparticipación que La Rioja ha perdido, números que él (Manzur) tiene presente”.
Por último, expuso que “también hablamos de la situación de la pandemia en La Rioja dónde hay muy pocos casos y la letalidad disminuyó notablemente. Por lo que no hay que descuidarse pero hay que mantener está situación”.

Concejal Montivero: “Estamos de acuerdo que los empleados precarizados deban pasar a planta, lo que hoy discutimos es la manera”

La Rioja presente en el plenario del Consejo Federal de la TV Pública