in

Quintela sigue firme con su política de más puestos de trabajos y un Parque Industrial pujante

Con motivo de la visita del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves en horas de la mañana una intensa agenda en la que dejó inaugurada “Victoria Outdoor Gear”, una nueva planta textil que generará 33 nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de 70 millones de pesos en la provincia.

En ese contexto, el mandatario provincial hizo un recorrido por la agenda que encabezó junto al jefe de Gabinete de la Nación, e indicó que “veníamos de una situación muy difícil, cuando ganamos las elecciones, ese mismo día nos comunican que cerraba la fábrica Arisco, y yo no sabía de dónde provenía ese llamado”. “El lunes posterior a ganar las elecciones, se presentaron tres jóvenes a decirnos que venían a pagar las indemnizaciones, entonces comenzamos a trabajar con el equipo, ya electos y aun no en funciones, de cómo trabajar en el Parque Industrial que estaba devastado”, comentó.


Y continuó recordando que “comenzamos a fijarnos un objetivo, un horizonte, con mucha convicción que podíamos revertir lo que se planteó, y que se debata y se discuta porque se plantearon lo que se plantea en el debate nacional, que son dos modelos de país, totalmente diferentes”.


Rememoró las propuestas del gobierno macrista sobre la reconversión de las empresas del Parque, y señaló: “era constituir un país para que ciertos argentinos y argentinas tengan mejor bienestar”.

“Tomamos la decisión de tratar de recuperar el parque, de tratar de mejorar las condiciones, invertir y realizar políticas activas que permitan que sea atractivo”, resaltó y agregó que “lo más importante era la predisposición de los inversores y de quienes lleguen a ayudarnos a cumplir con ese objetivo”.


“Esto permite que todos los chicos que están aquí, tengan la garantía de la sustentabilidad de sus familias producto de su propio esfuerzo”, resaltó el Gobernador.


Y por último, sobre el encuentro con autoridades de la UNIR, remarcó la reconversión de la materia prima, que significa más puestos de trabajo, “con el valor agregado del ingreso de divisas y riquezas para el país, que si se distribuye como corresponde en un país federal, el crecimiento será armónico en toda la República Argentina”.

Por una Argentina de pie

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, refirió que “es una alegría poder compartir un momento tan lindo, de tanta emoción como es la puesta en marcha de un ámbito de trabajo, y esto es lo que creo que hay que celebrar en un contexto difícil, como todos sabemos pero hay que seguir adelante generando trabajo”.


“Llegué ayer, y desde entonces no paré de conversar con este gobernador, un gran gobernador que tiene la Provincia y lo hablábamos con él, con el ministro, el equipo de trabajo y colaboradores, y vi a un hombre que tiene un gran capacidad de trabajo, una planificación estratégica tremenda, con una direccionalidad clara para la provincia, pero por sobre todo, un hombre lleno de proyectos, de propuestas por un futuro mejor para su provincia, para La Rioja y esto habla a las claras de una propuesta que tiene que ver con mejorar la calidad de vida”, afirmó.


“Todas las empresas que hoy visitamos, se radicaron, están con sueños de argentinos, de hombres que vinieron a La Rioja a invertir, y vemos cómo el gobierno lleva a cabo la formación con esto que se llama usina”, valoró.

Asimismo dijo que “esta es la Argentina que todos queremos, la de inversión, de producción, del trabajo digno, genuino y que mejora la calidad de vida. Hoy estamos viendo un sueño, un nuevo sueño que abre sus puertas”.


“Tenemos dificultades, y sabemos que son muchas, pero estamos llenos de una vocación inquebrantable por tener un futuro mejor. Es la esencia misma de nuestro espacio político”, asumió.


Y agregó: “estamos viendo esto que es real, no un proyecto. Esto sufrió algunos inconvenientes, a partir de decisiones que digo con respeto, fueron equivocadas, y que llevaron al cierre de todo esto. Y hoy las decisiones políticas del gobernador hacen que se vuelvan a prender las luces, y que los trabajadores vuelvan a producir. Esto es lo que queremos, no queremos más. Que la gente tenga acceso a la salud, que las criaturas vayan a la escuela, que estudien, se formen, y queremos trabajo para la Argentina”.

“Hoy para mí es un día inolvidable por todo lo que vi hoy. Empresas para hacer ladrillos, para la construcción, y fábricas que en poco tiempo estarán produciendo vidrio para las PyMES. Vi sueños, y vi esperanza, porque la esperanza es para un futuro mejor”, sostuvo Manzur.


Y deseó: “que estas puertas que se abrieron hoy, sean de ahora y para siempre, que nunca más venga nadie con ideas raras a querer cerrar todo esto. La Argentina va a salir adelante, porque tenemos un pueblo maravilloso”.

Reactivación de la industria con perspectiva de género


A su turno, la gerenta de Victoria Outdoor, María Victoria Policicchio expuso que “es una empresa de 31 años en la industria textil. Anteriormente era oficial de la marina mercante, y luego me dedique a mi segundo gusto más importante, y mi deseo más grande que era la moldería y el diseño”.

“Estoy emocionada, (…) al final de cada año nos comienza a invadir la energía del reconocimiento, la alegría y la compasión. Buscamos hacer las paces con lo que no fue y deseamos seguir abriendo el corazón de par en par a lo que está por venir. Es el momento ideal para prepararnos reconociéndonos con nuestro pasado”, indicó.
“Hace 11 años, Dios y la vida nos quitó del lado a Jorge Robert, mi esposo y el papá de mis hijos a quien no puedo dejar de mencionar. Cuando arrancamos hace 31 años, él mismo me dijo, vamos a llegar a usar la leyenda orgullosamente, hecho en Argentina. Considero que este es el momento, por eso lo incorporamos en el logo”, resaltó.
Comentó en ese marco que “llegué aquí tras una sucesión de señales que fui reconociendo en el camino. Me crucé con las personas indicadas y gracias a ellos hice realidad mi sueño”.


“Quiero mencionar a Federico Caliva y Sebastián Torres, quienes forman parte de mi equipo y que me ayudaron a llevar adelante todas las refacciones. A mis hijos, porque son ellos quienes hacen surgir la energía en mí. Al ministro de Industria, a la secretaria de Industrias, Julieta Calderón, que impulsan y acompañan con tanta convicción la creación de este polo textil, que tanto beneficio traerá a La Rioja. Al gobernador de la provincia Ricardo Quintela, a todo el equipo de la Secretaría de Industria, que en un 80 por ciento son mujeres, lo cual me sorprendió enormemente”, dijo entre sus agradecimientos.


Por último, se refirió “al verdadero responsable que todo esto esté pasando y es el proyecto político de desarrollo productivo que lleva adelante este Gobierno Nacional y Popular, porque la anti política y el liberalismo solo buscan destruir el entramado productivo pidiéndonos que nos reconvirtamos, como me dijeron en el 2014. No puedo ser indiferente a la política porque es con ella con la que nos enfrentamos a las circunstancias del día a día”.

“Es allí donde definimos el futuro de toda la Argentina. Es por acá, este es el camino correcto al desarrollo”, finalizó.


Seguidamente, operarias de la fábrica, Cristina Oviedo e Irene Gómez dejaron un mensaje a los presentes, “estoy acá dando este pequeño discurso porque personalmente estoy hace más de 25 años en el rubro textil. Fui parte de la primera empresa que se instaló en el Parque Industrial, que debido a las políticas de 2015, debió cerrar sus puertas”.

“El gobernador se presentó en el acampe reclamando lo que nos correspondía, y en ese momento no era gobernador, y nos llevó la promesa de que en el momento en el que asumiera como gobernador, iba a estar”, indicó.


“Tengo 25 años en este rubro transitando por lo que es enseñar a toda esta nueva generación de chicos”, continuó.

Por otro lado, dio las gracias a la titular de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinosa “quien nos extendió la mano en ese momento, y era quien llevaba nuestra situación al gobernador. A la señora Victoria porque nos está dando una oportunidad de acompañarla en este proyecto, y sobre todo a mis compañeros que ponen todo para que esto se lleve adelante”.


Por su parte, Gómez relató que llevo 27 años en esto y La Rioja me dio un enorme abrazo. Tengo todas mis raíces aquí y extrañaba mucho, y para mí es un enorme honor quedarme aquí y echar raíces de nuevo”.

“Queremos trabajar. Esto es hermoso como las condiciones que estamos trabajando, como nunca antes nos dieron la posibilidad. Porque antes trabajábamos en lugares muy oscuros”.

Sobre la textil
Una empresa que nace en 1991, líder en el desarrollo de línea de indumentaria para actividades al aire libre, como pantalones desmontables de secado rápido, camisas de espalda ventilada, chalecos de fotógrafos, chalecos para pesca con moscas, camperas con telas técnicas, respirable e impermeables. La empresa también sumó una línea de indumentaria para FFAA y de seguridad, como fundas para chalecos antibalas, uniformes tácticos en telas antidesgarro.


En La Rioja inauguró el primer taller propio y se establecieron en la provincia de La Rioja con una inversión de $70.000.000 (setenta millones de pesos). En una primera etapa incorporaron 33 empleados Además, la empresa añadió tecnología aplicada a la industria textil.

Por su parte, está comprometida con la igualdad de género y promueve entre su personal jornadas de sensibilización y formación en el marco de la Ley Micaela.

Es mamá soltera y necesita ayuda porque se quedó sin nada después de la tormenta

La inflación de noviembre fue del 4,9% y acumuló 92,4% en los últimos 12 meses