in

Quintela visitó al Club Unión y constató la finalización de la construcción de la cancha de básquetbol

El gobernador de la provincia, visitó este lunes el Club Atlético Unión de nuestra ciudad capital, donde hay una cancha de parquet que ya está a disposición para ser usada. En ese contexto resaltó la importancia del deporte y de la presencia del Estado para que las instituciones deportivas y sus atletas puedan seguir creciendo.

En este marco, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en primer lugar, pidió un fuerte aplauso en homenaje y reconocimiento a quien comenzó con esta obra, el fallecido y ex diputado provincial; Jorge “Pelado” Basso.


Asimismo, agradeció a toda la comisión directiva “por habernos invitado a compartir este momento tan importante para el Club y para toda la barriada, a los padres y a los chicos”.

De esta manera indicó que “tener el suelo cumplido del parquet en esta cancha, les va permitir tener una competencia de nivel que se lo merecen al igual que los otros clubes de la provincia de La Rioja que fueron beneficiados para poder desarrollar una práctica deportiva al mejor nivel posible en nuestra provincia”.


“Nos hemos propuesto, en todos los niveles posibles, visibilizar a La Rioja en el concierto de las provincias argentinas, y el deporte es una de las inversiones más importantes que podemos hacer, por eso hemos invertido en Club Riachuelo como representante de la provincia en el máximo nivel de la Liga de Básquetbol”, señaló.


De la misma forma manifestó: “Queremos seguir invirtiendo, pero es necesario que tomemos conciencia que, si no hay un Estado presente ayudando a los clubes a que puedan desarrollar sus prácticas deportivas, es muy difícil que puedan subsistir, por eso queremos destinar un cupo de recursos financieros para los clubes de nuestra provincia, para que puedan sostenerse y cumplir con todos los servicios como corresponde”.


Seguidamente el jefe de Gabinete, Juan Luna, expresó: “Estamos muy contentos de formar el equipo que encabeza, Ricardo Quintela, y de colaborar con muchos clubes de La Rioja”, y explicó “nosotros hacemos política, generamos las condiciones para que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse, y cuando veo una escuelita de danza, una cancha de paddle, una escuela de boxeo, y tantos chicos y chicas desarrollándose en lo que les gusta, en el deporte, y nosotros tenemos la oportunidad de darles una mano finalizando el cerramiento y poniendo el parquet, significa que estamos haciendo las cosas bien, les estamos dando oportunidades a muchos chicos y chicas para que se desarrollen humanamente”.


A su turno la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, dijo: “Nuestro gobernador viene cumpliendo sueños, y hoy es el tercer acto del día en que venimos cumpliendo sueños, haciendo realidad los sueños de muchas y de muchos”.


Felicitó a los hinchas del Club Unión, a las niñas y niños y aseveró: “Acá ahora vemos un espacio de contención, de trabajo en equipo, de crecimiento, de búsqueda, de resultados, y cuando hablamos de deporte hablamos de salud, así que bienvenidos”.


Finalmente, el presidente del Club Unión, Gustavo Vergara, agradeció al gobernador, Ricardo Quintela, por su visita y manifestó: “Hoy es un día histórico para el Club Atlético Unión, nos costó mucho, pero gracias al gobernador pudimos cumplir un sueño, así que estamos eternamente agradecidos”.

Anticipo: “Las clases en el 2022 comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre”

Caso menor que se encontraba desaparecida: “Fue encontrada en una casa en estado de abandono cerca de Campanas”