in

Rafael Fernández: “Personalmente creo que en cualquier momento vamos a tener la circulación de la variante Delta en La Rioja”

El Presidente del Hospital de Crisis del COE en el Hospital Vera Barros Rafael Fernández en entrevista con el equipo de “Despierta Provincia”, habló de la situación sanitaria de la ciudad. Remarcó que la letalidad no ha bajado mucho, “seguimos manteniendo un porcentaje algo de letalidad”.

“Tenemos pocas camas críticas disponibles en el área de COVID, solo tenemos 2 en terapia, 5 en guardia del respiratorio, 1 guardia semi crítica y 12 para pacientes leves COVID”, venimos manteniendo una meceta amplia de pacientes internados en COVID, de entre 60 y 65 pacientes internados por COVID”, informó Fernández.

“Hay personas internadas desde 30 años, el promedio merodea los 50 años”

Comentó que generalmente, quienes están vacunados no llegan a requerir respirador, “hemos notado que ha disminuido mucho los derivados del Interior, del 70 al 40 por ciento en los últimos 10 días. En casos leves una persona requiere 10 días de internación, pero si se complica el cuadro, se llega estar alrededor de 25 o 30 días internados”
, añadió.

Por otra parte se refirió a la letalidad destacando que no ha bajado mucho, “seguimos manteniendo un porcentaje alto de letalidad, hemos tenido personas fallecidas de 30 o 35 años, personas jóvenes”
.

“Creo que se está logrando el objetivo de que las personas vacunadas con dos dosis no empeore su cuadro, por eso está bueno que se esté avanzando rápidamente con la aplicación de la segunda dosis. Nos llamó la atención estas últimas semanas el nivel de contagio, la gran cantidad de personas que nos consultan por hisopados más allá de quienes están internados; no hay confirmación oficial de que tengamos la variante Delta pero tampoco hay que descartarlo hasta que lleguen las muestras del Malbrán”, indicó el Presidente del hospital de Crisis del COE.

Trabajadores de empresas textiles reclaman por situación laboral

A una materia de recibirse de Contadora Pública estudia mientras cumple su labor como trabajadora del COE