in

Reactivación Industrial: Con apoyo del Estado provincial, Georgalos se instaló en La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela recorrió este jueves la planta fabril recientemente adquirida por el Grupo Georgalos, a través de un acuerdo comercial con PepsiCo Foods Argentina en el parque Industrial de La Rioja. En la oportunidad el gobernador destacó la importancia de la firma y la posibilidad de seguir generando nuevos puestos de trabajos para las y los riojanos.

Georgalos mantendrá la continuidad laboral de los 42 trabajadores que se desempeñan en la planta que PepsiCo tenía en La Rioja, donde se elabora el chocolate en polvo, y que hasta hoy trabaja al 40% de su capacidad. Desde Georgalos adelantaron que no sólo conservará a todo el personal sino que planifica su crecimiento, a fin de producir  a full capacity, incrementando paulatinamente entre un 20% y 30% la ocupación de mano de obra riojana.


Julieta Calderón, secretaria de Industria, Pyme y Comercio del gobierno de La Rioja, declaró que “estamos muy contentos por la instalación de un nuevo emprendimiento industrial que jerarquiza este parque industrial, dada la reconocida  trayectoria del Grupo Georgalos, luego de la recorrida por la planta industrial y de la puesta en común de los diferentes puntos que nos atañen, la empresa ratificó la garantía en la continuidad de los puestos de trabajo, como así también la generación de más empleo a futuro”.


En este sentido, destacó que “la articulación entre los diferentes sectores con el Estado nos permitió reactivar la industria, poner en marcha empresas, generar nuevos puestos de trabajo y poner a disposición de nuestros empresarios las herramientas que tiene tanto el gobierno nacional como el provincial para permitir que nuevos inversores crean en la Provincia”.


De este modo, fue enfática al decir que “estamos recuperando estos últimos años perdidos, en los cuales el gobierno nacional anterior desatendió la industria y cerró más de 25.000 Pymes” y agregó: “hoy, esta gestión, a pesar de la pandemia, generó inversiones, puestos de trabajo y con una fuerte decisión política, el gobernador apostó a la generación de empleo en el sector privado”.


Por su parte, el presidente de Georgalos Hnos., Miguel Zonnaras, comentó que la actividad realizada junto al gobernador Quintela incluyó el recorrido de las instalaciones y una revisión de la planificación de producción a fin de desarrollar un proyecto común en esta articulación público-privada para que la planta pueda brindar la mayor cantidad de trabajo posible.


Asimismo, sostuvo que “el acompañamiento del gobierno, a través de la infraestructura y los servicios, para el privado que tiene que ejecutar el valor agregado es fundamental, los cambios se ven y nos motiva a darle la mayor proyección posible a este emprendimiento”.

Finalmente, Zonnaras especificó que hoy la fábrica está produciendo polvos chocolatados bajo la marca Toddy® en sus distintas presentaciones, a la brevedad comenzará a producir Zucoa®, que estaba desactivada y posteriormente se incorporarán marcas blancas y de terceros para darle a la planta la mayor productividad posible”.

Meteorólogo: “Se esperan lluvias en La Rioja para este martes y desde el viernes al domingo”

Renuncia de funcionaria municipal: “La Intendenta Inés Brizuela y Doria no prioriza las políticas de género”