in

Realizan campaña para iluminar el centro capitalino con guirnaldas

Vanesa Córdoba, presidenta de la Cámara Riojana de Comercio y Presidenta de la Unión de inquilinos de La Rioja, en contacto con Medios Provincia, brindó detalles de la iniciativa. Informó también que las ventas por el día del amigo este año no fueron buenas.

En primera instancia, Vanesa Córdoba destacó la importante fecha del día del amigo, y la apertura de algunas actividades, “este clima favorece un poco más las ventas pero luego de esto se viene la realidad que es bastante critica para los comerciantes céntricos. En su mayoría las ventas no fueron buenas, las ferias por ejemplo si tuvieron excelentes ventas, la gente compra barato, lo más económico”, dijo.

En comparación del año 2019, las ventas bajaron entre un 50 y 70%

Indicó también que algunos de los rubros que vendieron bien fueron regalería, el gastronómico, maquillaje, productos chicos.

Por otro lado, habló de la campaña para iluminar el centro con guirnaldas y dijo que son 17 cuadras en total las que se busca adornar y también reforzar la iluminación en las que haga falta.

“Nos ayudó mucho las confiterías que pusieron estas guirnaldas, esto le dio otra vida al centro por lo que necesitamos poner más”, explicó.

“Hemos recibido ayuda del gobierno como del municipio y estamos muy agradecidos por eso. El Gobierno asume el exceso de consumo que generará esta iluminación mientras que el municipio nos dará el permiso y aparte nos ayudará en el armado de las luces”, indicó.

Realizarán un bingo para conseguir el dinero necesario, “Ajalar nos ha provisto de los premios y necesitamos que la gente nos colabore comprando los bingos”, añadió.

El Ministro Luna recibió al Embajador Cultural Sergio Galleguillo en el Paseo Cultural Castro Barros

Alberto Fernández: “Hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas”