in

Realizan campaña solidaria para construir el Hospital Oftalmológico

En diálogo con La Mañana de Provincia, el doctor Antonio Anzalaz, presidente de FUNDANOA, habló en detalle acerca de la campaña que se encuentran realizando para la creación de un Hospital Oftalmológico en la provincia. El mismo estará ubicado sobre avenida Ramón Gachón, frente al Parque de la Familia.

Bajo el lema: ¿Me ayudas a construir el Hospital?, la fundación comenzó una campaña solidaria en redes sociales pidiendo la colaboración de la comunidad. Será el primer Hospital Oftalmológico del NOA y estará ubicado sobre avenida Ramón Gachón, frente al Parque de la Familia.

En junio de este año el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega a Fundanoa, de la escritura de un terreno de 6.500 metros cuadrados, destinado a la construcción del futuro hospital Oftalmológico del NOA.  Se trata de una “donación a cargo”, es decir, que implica un periodo de tiempo para iniciar la construcción del hospital, por lo que se necesita de la ayuda de la comunidad.

«Estamos trabajando ahora en el proyecto que entre enero y febrero ya lo vamos a tener listo. Por ahor estamos haciendo la captación de fondos», indicó el presidente de FUNDANOA.

Se puede donar para aportar a la construcción del hospital. Las donaciones se aceptan por transferencia al alias FUNDANOA

«Mucha gente está colaborando y me llena de alegría y entusiasmo porque es hermoso que pronto tengamos un hospital que sea para todos los riojanos, construido con la ayuda de todos«, expresó Anzalaz.

Asimismo, el doctor aseguró que «será un hospital de alta complejidad, donde se contemplará la parte asistencial, quirúrgica, académica y la parte de investigación también».

La UECPPSA realiza encuentros de verano durante todo enero

Las sedes de Arauco y Capital tendrán presencia en la Final del Pre Cosquín 2023