in

Continúan los reclamos por el retraso en el pago de prestaciones que se otorgan a personas con discapacidad

En los últimos días, en diferentes provincias se realizan movilizaciones para reclamar al gobierno por los retrasos en los pagos a las prestaciones. Desde Buenos Aires, Daniel Masuzzo miembro del colectivo de Discapacidad, a través de Medios Provincia indicó que «hay un ajuste y recorte tremendo, aunque se diga lo contrario».

El Colectivo de Discapacidad, que nuclea a prestadores de servicios de salud, ONG’s familias y pacientes con discapacidad, mantiene un acampe en Plaza de Mayo en reclamo contra el atraso en los pagos de las prestaciones específicas del sector, lo que redunda en la interrupción de tratamientos de algunas personas con discapacidad. Aseguran que el retraso es parte de un «ajuste en discapacidad» y mantendrán una carpa blanca en la plaza hasta el miércoles por la noche.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) reconocieron el atraso en los pagos por «inconvenientes administrativos», pero afirmaron que desde este lunes ya comenzó a regularizarse la situación. El Ministerio de Economía, en tanto, desmintió que vaya a haber recortes en el área de discapacidad.

Daniel Masuzzo, miembro del colectivo de Discapacidad, indicó que «el ajuste es tremendo y que hay deudas de 6,7 meses y hasta un año de retraso».

«Queremos que nos den una respuesta, vamos a seguir reclamando hasta que se adeude todo», indicó.

Se lanzaron los Juegos Culturales Evita 2022

Tini Stoessel frenó un recital en Corrientes por un principio de incendio