in

Realizan mejoras en la planta de agua de Olpas para garantizar el servicio

Debido a la crisis hídrica que afecta a toda la región, desde el Ministerio de Agua y Energía debieron realizar modificaciones en la planta de agua de Olpas, para abastecer del vital suministro a las y los vecinos.

En referencia el delegado del agua en los Llanos Norte, José Sosa, declaró que el caudal de agua se había visto fuertemente disminuido, por lo que se debieron realizar las maniobras. Se colocó una bomba en el estanque de agua de riego y un filtro. “Esto es para que el agua que era del estanque de riego pase por ese filtro y de esta manera poder aumentar el caudal. Dado que el agua que llegaba a las galerías filtrantes no era suficiente para abastecer a la población”.

Esto permitió mejorar el servicio, al obtener 14.000 litros hora. “Por lo que ahora el servicio es estable y el agua tiene presión para subir a los tanques de los vecinos” detalló el delegado.

Mientras que en la localidad de Malanzan, Sosa comunicó que se continúa trabajando en la ampliación de la red de agua potable. “Se trata de reemplazar la red vieja por una de mayor diámetro, de 75 y 90. Será una extensión de 1.200 metros de recambio de cañería y que se proyecta finalizar para tercera semana de diciembre”.

No obstante, pese a los trabajos de reparación y mantenimiento que se realizan desde el Ministerio de Agua y Energía, el Delegado pidió a la población hacer un uso responsable y solidario del agua. Y en esta línea dijo “la sequía nos está afectando fuertemente, los caudales de las vertientes se encuentra en su mínimo nivel y esperamos que no sigan bajando” concluyó Sosa

Convocatoria de proyectos musicales y escénicos – La Rioja Chaya 2023

Se realizó la primera maratón por el 8° Aniversario de DTC Solar La Rioja