in

Reclaman que haya un sólo dólar, tanto para el campo como para la industria

A través de Medios Provincia Carlos Muia propietario de CONFELAR S.A. y Pte. De la Unión Industrial de Catamarca, habló sobre el reclamo que llevan a cabo y a que se debe el mismo.

Muia aclaró que «la industria no reclama un dólar diferencial, la industria vienen trabajando con el dólar oficial, esto obedece una falta de recursos por parte del banco central que genera todo este problema de falta de insumos y de materia prima».

“Campo e industria, industrias y campos sostienen al país, necesitamos reglas claras”

Dijo que «si el gobierno determinó que el dólar oficial es $147 nosotros importamos al mismo valor, pero a 147 dólares las empresas no van a tener los insumos, los repuestos necesarios para que mi maquina funcione».

Opinó que «si el dólar tiene que estar a 150, 160 o/a 170 lo tendrá que disponer la autoridad económica no somos nosotros, nosotros tenemos que trabajar y dedicarnos a producir. Nos podemos transformar en economistas».

«Los que nos gobiernan tiene que tener la responsabilidad de gastar lo que se tiene no lo que no se tiene. Esta administración que tomó cargo hace 30 días comenzó a hacer recortes, en el área de la salud, recorte en el área de educación, etc., pero van recortando los gastos para enderezar déficit fiscal. Nosotros tenemos que parar este flagelo ya que la inflación a quien más perjudica es a nuestros obreros», finalizó.

Telecom ofrece capacitaciones gratuitas sobre herramientas digitales para docentes de todo el país

El gobernador Ricardo Quintela inauguró junto a autoridades nacionales el Polo Tecnológico de La Rioja