in

Reclamos de la empresa 20 de Mayo: «La deuda con los trabajadores despedidos ya está cubierta, por eso estamos reclamando los coches secuestrados y rematados»

Daniel López, propietario de la empresa 20 de Mayo, dialogó con La Mañana de Provincia donde contó los detalles y motivos de la protesta que están realizando en Avenida Rivadavia. Asimismo, el Doctor Daniel Moreno, representante legal de la empresa, hizo referencia a la causa. Escuchá el audio

Daniel López, propietario de la empresa 20 de Mayo
Doctor Daniel Moreno, representante legal de la empresa 20 de Mayo

El dueño de la empresa 20 de Mayo estacionó dos colectivos a modo de protesta, para ser escuchado por el juez de su causa, y provocó un embotellamiento de autos en Avenida Rivadavia.

En comunicación con Medios Provincia, López informó los motivos de la protesta: «La empresa tuvo un juicio de unos empleados que fueron despedidos, es más, no fue un juicio laboral, sino fue un autosatisfactiva, sin sentencia, sin defensa, porque nunca tuve derecho a defensa».

«El juez Miranda nos quitó la herramienta de trabajo, hizo secuestro y a los 15 días el remate, muy rápido. Además me embargó todas las cuentas del banco Rioja y banco Nación. Con esto, fue casi imposible que la empresa funcionará, pero seguimos, yo tuve que mal vender cosas que tenía la empresa para poder recuperar todos los cheques que había dado la empresa para compra de goma, de repuestos, de combustible. Esto debido a que, al estar la cuenta embargada, los cheques entraban pero el banco no los pagaba», explicó.

En este sentido, el propietario de la empresa, señaló: «Yo tuve que andar por más de la mitad de esta provincia y de otras provincias recuperando cheques, para que las cuentas del banco siguieran vigentes y que entrarán los subsidios, la ayuda de la provincia y la ayuda a nivel nacional»

«Esa plata, al entrar al banco a nombre de la empresa, pasaba directamente al juzgado laboral para que se cobrarán los empleados que fueron despedidos. Entonces, cuál fue el sentido de haber rematado los coches a un precio irrisorio, cuando ya se estaba cubriendo la deuda laboral», remarcó López.

«Es una vergüenza, hay coches que salen en promedio 500 mil pesos. Me sacaron nueve coches»

«Nosotros, yo y las 20 familias que quedaron en la empresa, hemos hecho un sacrificio muy grande para que la empresa no quebrará y cubrir, manteniendo el banco limpio, para que entraran los subsidios y cobrará esta gente. Sin embargo, este hombre me cerró las cuentas, cuando tenía medio país tapizado con cheques, que tenía que recuperar para que las cuentas sigan vigentes, y encima me secuestró y remató los coches», relató.

«La deuda con los trabajadores está cubierta, está en el juzgado, por eso estamos reclamando los coches, porque encima no fue aprobada la subasta»

Con relación al nuevo propietario de los vehículos, comentó que si tuvo diálogo y este le dijo que compró de buena fe los coches a la Justicia riojana. El ex propietario, resaltó que el Juez que lleva adelante la causa, no transfirió los vehículos a nombre del nuevo propietario, lo que le generan deudas, impuestos y gastos.

Daniel Moreno: «No le han permitido el derecho a defensa a López. Hablan de juicio, pero no hubo juicio»

Sobre la causa, el Doctor Daniel Moreno, representante legal de la empresa 20 de Mayo, en comunicación con el medio indicó: «Esta causa se inició con una presentación y pedido de medida autosatisfactiva, que yo consideró que es una medida cautelar, ellos lo toman como valor de sentencia en tiempo récord. No le han permitido el derecho a defensa a López. Hablan de juicio, pero no hubo juicio».

«Es bochornosa la situación»

Sobre la venta de los nueve colectivos secuestrados, comunicó: «En el remate se han vendido los nueve colectivos a 50 mil pesos, a 100 mil pesos, 600 mil pesos en el caso del señor Olmedo que compró seis colectivos».

«Estoy esperando que me llamen, porque si un Juez ya miente descaradamente y públicamente, ya no podemos creer más en nada. Él ya adelantó opinión y se tiene que ir de la causa»

Menor de 6 años sufrió una descarga eléctrica en la plaza del Barrio San Martín

Unificaron las penas contra un joven y lo condenaron a dos años y dos meses de prisión