in

Recolección de residuos: «No ha ingresado al Concejo el contrato»

El concejal Walter Montivero mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia para hablar acerca de la contratación, por parte del municipio, de una empresa para concesionar el servicio de recolección de residuos. «Todo tipo de contrato o convenio que celebre el ejecutivo municipal debe pasar con el Tribunal de Cuentas para ser autorizado y debe venir al Concejo Deliberante donde se aprueba o no», indicó.

En un principio, el concejal informó: «Se va a llevar a cabo una citación, una reunión, que pedimos tener con los funcionarios que están involucrados en este contrato para que nos informen los términos del mismo, teniendo en cuenta que, no ha ingresado al concejo el contrato».

Ante esto, explicó: «Hay una carta orgánica que nos rige, que es la que marca el rumbo al camino de cada una de las áreas dentro de la municipalidad. Cada uno de nosotros tenemos una tarea que realizar. En el artículo 107, que es el que marca las atribuciones y deberes del intendente, en el inciso 22 dice claramente que el intendente tiene las atribuciones de celebrar contratos, tomar convenios con instituciones tanto privadas como públicas, de la provincia o de afuera, pero en el último párrafo dice claramente que este contrato debe ser enviado hacia el concejo para su aprobación»

«Por otro lado, está el artículo 74 que habla de los deberes y atribuciones de los concejales, dentro del mismo, en el inciso 18, dice ‘autorizar al ejecutivo municipal a realizar contratos, convenios’ y el inciso 22 dice también ‘desechar convenios, contratatos’ si es que no están realizados de manera correcta», agregó.

El Frente de Todos festeja los triunfos peronistas de Sáenz, Melella y Ziliotto

La Justicia rechazó una demanda empresarial y confirmó la ley de Etiquetado Frontal