in

Recolectores de residuos realizan un nuevo paro por falta de pago

Se registró un nuevo reclamo por parte de trabajadores municipales en la jornada de este martes. Los recolectores de residuos aducen que la Intendenta no cumplió con lo prometido. El móvil de provincia se hizo presente en el lugar para dialogar con los afectados. Escuchá el audio.

«Acá estamos de vuelta con el acampe, con el paro, con toma de camiones, porque nos deben el mes de diciembre. Hoy estamos casi a fin de mes y no cobramos. La señora Intendenta aduce que en los 30 mil pesos que nos da el gobierno ahí va el sueldo de nosotros también, pero el acuerdo no era así», indicaron los trabajadores.

«El acuerdo fue de los 30 mil pesos que nos daba el gobierno y ahora falta que la Intendenta cumpla con los 15 mil que nos deben del mes de diciembre»

En la misma línea, manifestaron: «Les pedimos disculpas a la sociedad, al vecino, porque se le va a volver a juntar de vuelta la basura. Nosotros ponemos todo de nuestra voluntad, hemos salido a trabajar a la siesta, a la tarde y a la noche, pero la culpa no es de nosotros, sino de la Intendenta que no pone la plata con lo que ella ha prometido».

«El gobernador ha prometido y cumplido, ahora la Intendenta falta cumplir»

En cuanto a si se comunicaron funcionarios municipales con ellos, informaron: «Se presentó anoche el señor Morán, vino a la estación y nos dijo que lo que estamos haciendo está mal y ahí nosotros le dijimos que lo que estamos reclamando es el pago del mes de diciembre, pero él dijo que no, que el pago ya estaba incluido en los 30 mil pesos del gobierno».

La OMS advirtió que este año podría terminar la «fase aguda» de la pandemia

Coronavirus en La Rioja: reportaron un fallecimiento y 521 nuevos casos este martes