in

Reconocimiento a caídos en Malvinas: «Este Gobierno tiene la decisión política de vivir Malvinas todo el año»

La Secretaria de Gestión Política, Alejandra Oviedo, mantuvo comunicación con «Despierta Provincia» para hablar sobre la organización del reconocimiento a los caídos de Malvinas. Escuchá el audio

A partir del slogan “Malvinas nos une”, en el día de ayer se concretó una nueva reunión con diferentes áreas del Gobierno y excombatientes de Malvinas, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Luna. El objetivo es avanzar con los detalles y responsabilidades de cada área, en la organización del reconocimiento a los veteranos de guerra, el próximo 2 de abril. 

Ante esto, la secretaria expresó: «Desde el Gobierno Provincial nos propusimos hacer una agenda con todas las fechas sensibles, como el 2 de Abril, el 2 de Mayo, recordando el hundimiento del ARA General Belgrano, el 20 de Junio, entre otros».

«Estamos trabajando en las actividades que tendremos el 1 de Abril, en la noche de vigilia, y el 2 de Abril tendremos el acto central con la presencia del Gobernador. El 1 de Abril la Secretaría de Cultura organizará una muestra itinerante con elementos que aportarán los ex combatientes de Malvinas y familiares de los héroes del ARA General Belgrano», informó.

«Queremos que los ex combatientes cuenten su experiencia a las nuevas generaciones en las Escuelas riojanas»

Asimismo, comunicó que este es un programa diseñado por Cancillería y «en el que está trabajando Mariana Urbano desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales. En los próximos días tendremos la visita del Ministro de Defensa Jorge Taiana en La Rioja para que vea lo que estamos trabajando».

«Las Islas Malvinas son argentinas, pasaron 40 años pero la llama sigue viva. Este Gobierno tiene la decisión política de vivir Malvinas todo el año»

«La Rioja tiene 23 ex combatientes de Malvinas, que participan activamente de todas estas actividades», destacó.

Realizaron prospección en El Hogar del Carmen para la recuperación del histórico edifico

Graciela Ledo: «Cuando Milani estuvo preso tres años, los 24 de marzo no dolían tanto como ahora que está en libertad»