in

Recuperada de COVID-19: “Es muy feo, es una cosa que cambia de un día para otro, te desconciertan los síntomas y te desespera la falta de aire”

La licenciada Mariana Mercado, recuperada de COVID-19, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para contar su testimonio sobre lo que vivió mientras estuvo internada durante 18 días. “Es muy difícil lo que se vive, por eso pido a la comunidad que se cuiden y que cuiden a los demás”, manifestó. Escucha el audio.

“Mi hija dio positivo por contacto estrecho, con ella también yo y otro familiar. Yo no sabía que estaba que comencé con síntomas como fiebre, mucha fiebre. La médica asignada por el COE, que nos hizo seguimiento, decidió internarme porque cada vez avanzaba más y la falta de aire cada vez llegaba más al límite”, comenzó relatando la sobreviviente.

“La falta de oxigeno que tuve fue por mucho tiempo”

Sobre esto, declaró: “La verdad que es muy feo, es una cosa que cambia de un día para otro, te desconciertan los síntomas y no sabes en qué día estás. Te desespera la falta de aire. No es tan solo una enfermedad que lo afecta a uno, sino a toda la familia”.

“Yo no tenía ninguna enfermedad de base y la pase muy mal, me desesperaba la falta de aire”

Marcela también extendió un pedido a la sociedad: “Es muy difícil lo que se vive, por eso pido a la comunidad que se cuiden y que cuiden a los demás”.

A su vez, remarcó la buena atención del personal de salud: “Agradezco a la gente del Hospital de Fátima todo lo que hicieron para salvarme, a pesar de que yo llegué caminando con dificultad y decidieron pasarme a la unidad de terapia intermedia. A pesar de todo, ellos permanentemente te dan aliento, fuerzas, con su buena onda cantándote y rezando. Todo el valor que tienen ellos a pesar de que están tan cansados y agobiados. No dan abasto”.

Habilitan nuevo Centro de Testeos para COVID-19

Doctor Parisi: “En el hospital Vera Barros tenemos internados casi 76 pacientes con COVID”