in

Reforma Constitucional: “El Proyecto debe representar la necesidad de toda la sociedad riojana”

El Diputado Provincial Pedro Goyochea habló este viernes con el equipo de «Despierta Provincia», donde se refirió al proyecto de la Reforma Constitucional.

En primer momento, el Legislador destacó que «es un proceso donde el Gobernador nos propone una metodología de trabajo para avanzar en la reforma constitucional, se trata de aceptar debates, opiniones de todos los sectores, no nos ofreció un proyecto cerrado, sino que nos invita a todos lo que formamos parte de la sociedad a hacer nuestro aporte”, remarcó.

Recordó también que “este proceso se parece mucho al del año 1986, donde toda la sociedad participó con una consulta popular”.

Asimismo destacó que hay una serie de dimensiones jurídicas que son propuestas para el Desarrollo, un primer planteado es dotar de perspectiva de género a la Constitución.

“El Gobernador ha convocado a toda la sociedad, incluido claro está a los referentes de la oposición”, resaltó Goyochea.

La semana que viene se empezará a operativizar las reuniones de la Comisión para comenzar a debatir los puntos a reformar, «hemos diseñado una metodología de trabajo donde la oposición va tener un rol fundamental en el proceso, pero aportando propuestas, la crítica y descalificación permanente no sirve para nada”, explicó.

Por último indicó que “el nuevo texto constitucional debe contar con una marcada legitimidad popular, el Gobernador nos pidió que es el Pueblo el que debe apoyar y encarar este proceso de reforma constitucional”, finalizó.

Doctor Bassani: «Ya se encuentra en funcionamiento la nueva planta de oxígeno en Chilecito»

Moto GP: Aleix Espargaró se quedó con el Gran Premio de la República Argentina