in

Reforma Constitucional: «Los ejes fundamentales del Proyecto serán tener una visión más moderna de la Justicia»

«Despierta Provincia» mantuvo diálogo con el Diputado Provincial Ricardo Herrera, quien destacó la iniciativa del Gobernador para iniciar el debate sobre la Reforma Constitucional.

En la oportunidad, opinó que “el corolario de esta discusión y de este debate sería una Ley de necesidad de la reforma. En esta comisión designada por el Gobernador vamos a trabajar Diputados, dirigentes, constitucionalistas, miembros del Gabinete”, indicó.

Aclaró que «posteriormente esto se va a convertir en un Proyecto de Reforma de la Constitución, y allí ingresará a la Cámara de Diputados. Se necesita dos terceras partes de la Cámara para aprobar el Proyecto, y luego se convocará a Convencionales Constituyentes”, indicó.

Destacó además que los ejes fundamentales del Proyecto serán tener una visión más moderna de la Justicia, más cerca de la gente, establecer mandatos de los jueces, es algo novedoso. “La idea es que duren un determinado mandato, y que estén sujeto a revisión”, dijo.

“También se va a discutir la periocidad de los cargos legislativos, hoy se puede ser estar indefinidamente en la Legislatura, la idea es que se pueda tener solo dos mandatos consecutivos, como pasa en los cargos Ejecutivos”, informó el Diputado.

Por último, respecto a la Coparticipación, dijo que “es una idea del Gobernador de discutirla con los Intendentes, llevarla a este nivel nos parece sano, plural, por parte de un Gobernador que quiere dejarle a los Municipios lo que corresponde”.

Le desvalijaron el carro Bar: «Una sola persona en motocicleta se llevó todo, tenemos videos»

AMP sumó un día de paro de 24 horas el viernes