in

Registro para la industria del software y el conocimiento

El Gobierno de La Rioja abrió un registro destinado a riojanas y riojanos, profesionales, estudiantes, idóneos, aficionados o interesados en general para conocer la demanda de capacitación en software y conocer las capacidades y competencias para su inclusión en programas de formación y vinculación con proyectos y empresas globales, nacionales y provinciales de tecnología.

En el formulario web plantea a los interesados ofrecer sus servicios tecnológicos, buscar empleo, capacitación en software y se registran en el siguiente enlace https://mintrabajoindustria.larioja.gob.ar/polo-tecnologico.


El formulario está abierto de manera permanente y así estará hasta la implementación de los sistemas de registro del Polo Tecnológico que incluirán los ya anotados.
En solo 4 días se registraron 200 riojanos y riojanas que expresaron su interés en participar en este programa que impulsa la nueva industria del software y el conocimiento en la provincia.

La industria del software y la denominada Economía del Conocimiento es un sector en crecimiento constante en el país y el mundo. Solamente en Argentina se estiman en 100 mil los puestos de trabajo a cubrir y en el caso de La Rioja, el Ministerio de Industria estima en unos 300 nuevos puestos anuales que se demandan para esta economía impulsada por empresas y emprendedores tecnológicos.


La Secretaría de Ciencia y Tecnología programa para estas semanas nuevas convocatorias para Cursos de Capacitación y formación en software para niveles básico y medio, como también anuncios de financiamiento para proyectos innovadores con transferencia de tecnología.


La nueva ley 10.381
A partir de la iniciativa del gobernador Ricardo Quintela, el ejecutivo envió, a fines del año pasado, el proyecto que se aprobó en la legislatura provincial con el número 10.381, que adhiere a la Ley Nacional 27.570 de Promoción de la Economía del Conocimiento, cuyo objetivo es promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.En la misma norma se incluye en su articulado la creación del Polo Tecnológico La Rioja, como una plataforma de servicios, articulación y vinculación proactivas, en el que los sectores científico-tecnológico, académico, gubernamental y privados empresariales y cooperativos se asocien para apoyar la radicación, creación, el desarrollo y crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador.

Diego Minué: “No se debe cobrar un plus en los puntos de recarga de la tarjeta Sirve”

Misterio: denunció la desaparición de su novio y la policía descubrió que no existía