in

Reinoso: «Se autorizó la ablación de órganos pero este familiar dijo que toda su familia, incluyendo los fallecidos, se oponían a la donación»

El Doctor Carlos Reinoso Muñoz, coordinador de CUCAILAR, en contacto con Medios Provincia, aclaró la situación que se vivió ayer tras el reclamo de los familiares del menor sobreviviente a la tragedia. «Se les explicó la Ley, pero lo que interpretamos es que esta familia estaba encerrada en su dolor e iba a ser imposible firmar el consentimiento», destacó.

«Desde el CUCAILAR debemos solicitar la donación de los órganos al padre ya que es un menor de edad, lo cual es distinto a un mayor de 18 años, en un caso tenemos consentimiento y en el otro informamos», dijo.

Ante el inicio de trámites para la donación, ya que había sido autorizado por el Juez, se presentaron muchos familiares en el hospital para oponerse a la ablación. «Un familiar directo expuso que sus familiares se oponían a la donación, se les explicó la ley pero no se autorizó», dijo.

«Esperamos que en el armado de listas se respete el espíritu de la Paridad»

Trabajadores despedidos de la empresa 20 de Mayo: «Nuevamente la empresa no se presentó y no justificó el porqué, entonces los trabajadores siguen en la misma situación»