in

Renuncia de funcionaria municipal: «La Intendenta Inés Brizuela y Doria no prioriza las políticas de género»

La directora General de Políticas de Género del Municipio de Capital, Carolina Figueroa Marín, presentó su renuncia al cargo por verse sobrepasada en la demanda de soluciones, que cuya gestión, manifiesta no considera prioritaria.

Figueroa Marín, denunció a su actual pareja, el también funcionario municipal, por violencia por lo cual queda a la vista la postura absolutamente contradictoria de la intendenta Inés Brizuela y Doria de escudarse en su condición de género, victimizarse en relación a eso, poniéndolo como excusas de su pésima gestión con la que no fue capaz de poder contener a su directora de Políticas de Género.


Como plantea la renunciante, argumenta que «no se pudo promocionar las herramientas necesarias y los mecanismos de protección, recursos necesarios, promoción y políticas generales en virtud del cuidado, apoyo y asistencia al género». Y resalta que se «vio soprepasada en la demanda de soluciones, que cuya gestión no considera prioritaria».


Asimismo tampoco tomó una decisión ejemplificadora en relación a las denuncias por abuso sexual del concejal Enrique Balmaceda quien responde a su partido.

Reactivación Industrial: Con apoyo del Estado provincial, Georgalos se instaló en La Rioja

Alec Baldwin fue demandado por primera vez tras matar por accidente a Halyna Hutchins: “Su conducta causó todas las lesiones”