in

Renzo tiene 18 años, padece parálisis cerebral y fue convocado por la Selección Argentina de Fútbol PC

En comunicación con Viva La Tarde, el entrenador Yoel Paez habló acerca de la gran historia de vida de Renzo, quien fue convocado por la Selección Argentina de Fútbol PC. Mirá la nota.

En un comienzo, Paez comentó: «Renzo inició en el atletismo adaptado en el 2012, en su trayectoria tuvo varios triunfos, trajo medallas de oro en largo y velocidad. Este año, hace dos meses atrás, tuvimos una concentración de atletismo para probarlo y justo tuvimos la oportunidad de que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se encontraba la Selección de Fútbol».

«En el trayecto de este año él fue campeón con el equipo de su pueblo. Lo probamos y hablé con el DT y les interesó bastante. A los dos días recibí un llamado que lo solicitaban para la concentración de la Selección para seguirlo probando», contó el entrenador del joven.

«Este año estaría participando en la parte juvenil y para el año ya formaría parte de la Selección primera»

Sobre la historia de vida del joven, manifestó: «Es un niño de muy pocos recursos. Él es de Angulo (ubicado a 35 kilometros de Famatina), viaja desde su pueblo hacia Campana a estudiar. Él todas las mañana, dos veces a la semana, se levanta a las 6 de la mañana para hacer dedo y venir a entrenar aquí en el pueblo».

«Tenemos mucha suerte de que el gobierno municipal de acá nos ayuda con el combustible para poderlo llevar o traer», añadió

«No se imaginan cómo juega, tiene muy buen rendimiento. Es un gran orgullo»

Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos corneal en el Hospital Vera Barros

Quintela le pidió a «Wado» De Pedro suspender las elecciones PASO