in

Rescata y da en adopción perros y gatos junto a un grupo de estudiantes universitarios

Gladys Ugarte, integrante de «Rescatando Huellitas desamparadas», dialogó con Medios Provincia donde comentó el trabajo de cuidado, alimentación, adopción y castración de los animales que llevan adelante en la ciudad de forma voluntaria.

Huellitas Desamparadas es un grupo de voluntarios independientes, entre los que la mayoría de sus integrantes son estudiantes universitarios, que rescatan perros y gatos y les brindan asistencia en salud y alimentación.

Gladys contó que la iniciativa nació hace 8 años con la idea que la gente se anime a rescatar y no abandone los animales. «Esto surgió porque un día vi mucho abandono de los animales y se me ocurrió hacer un canil para gatos y perros y ofrecerlos al público», dijo.

«Somos voluntarios independientes y todo es a pulmón»

«Comencé a pedir ayuda por Facebook y chicos universitarios se ofrecieron como voluntarios», contó.

Pidió también empatía con los animales y dijo que después de la adopción realizan un seguimiento. «Estamos de lunes a sábados en la peatonal frente a Edelar de 19 a 22 horas».

Quienes deseen contactarse podrán hacerlo también a través de la Fan Page https://www.facebook.com/groups/1383793401690389

Los síntomas de la extraña hepatitis infantil que ya registra el primer caso en Argentina

Inflación: acuerdan 60 precios de referencia para comercios de cercanía