in

“Estamos evaluando hacer extensiva la medida del pedido de certificado de vacunación en cines, teatros, conciertos, cenas show”

Miguél Zárate, Asesor General del Gobierno, a través de Medios Provincia adelantó que se está evaluando solicitar en cines, teatros, conciertos, o establecimientos similares la certificación de vacunación y/o alta de COVID para ingresar.

Zárate comentó que se trata de una medida que viene siendo planteada hace varios días por el Gobernador, “es una medida que tiende a generar garantía en algunas actividades y servicios, teniendo en cuenta que los casos positivos no ceden”, dijo.

“Se pensó en esta medida a los fines de que los servicios de gastronomía no se vean afectados a los contagios, por lo que sólo las personas vacunadas con una dosis aunque sea podrán acceder al servicio, mientras que los que no están vacunados no podrán acceder”, indicó.

A partir de los 18 años se solicitará el certificado

Explicó además que ante la nueva medida dispuesta, se podrá luego ampliar la capacidad del 50 al 75% de capacidad, siempre y cuando se trabaje con personas vacunadas.

Adelantó también que “estamos evaluando hacer extensiva ésta medida en cines, teatros, conciertos, cenas show, establecimientos similares o lo que genera concurrencia masiva”, añadió Zárate.

Finalmente comentó que también se está analizando permitir o habilitar las pistas de bailes en los salones de eventos para las fiestas familiares.

Inesperada y conmocionante muerte del poeta del rock Palo Pandolfo

Nicolás Maduro aseguró que quiere iniciar negociaciones con la oposición: “Estamos listos para ir a México”