in

Reunión plenaria del CFT: Las provincias expresaron apoyo a las negociaciones del FMI

Myriam Espinosa, Secretaria de Trabajo a través de Medios Provincia habló sobre la 117° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que mantuvieron el 2 y 3 de diciembre en Santiago del Estero. En la ocasión las provincias manifestaron su acompañamiento a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En representación de La Rioja estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa.

«Fueron jornadas de arduo trabajo, muy emotivas, fue propicio, estuvo precedido por el Ministro de Trabajo de Nación y pudimos aprovechar para que cada provincia busque puntos de coincidencia y haga sus pedidos específicos», dijo Espinosa.

En las jornadas se reunieron las comisiones técnicas de Empleo; Trabajo Agrario; Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales; Policía del Trabajo; Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y de Género e Igualdad de Oportunidades, en la cual participó Espinosa para debatir y planificar con sus pares provinciales políticas de promoción y protección en el mundo laboral.


Posteriormente, se difundieron los informes sobre empleo, higiene y erradicación del trabajo infantil realizados en base a las discusiones de las comisiones técnicas y sobre las situaciones provinciales.


Asimismo, en el marco de la reunión los representantes de las jurisdicciones firmaron un acta en apoyo a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional con el FMI, entendiendo que el acuerdo con el organismo internacional deberá tener en cuenta el desarrollo y la inclusión con la generación de trabajo para lograr el bienestar de los argentinos. Además votaron la sede para la próxima Reunión Plenaria.

El Gobierno lanzó una canasta navideña: qué productos tendrá y a qué precio

La variante Ómicron ya es de transmisión comunitaria en Inglaterra