in

Ricardo Quintela: “La educación es la columna vertebral del crecimiento y desarrollo de todo pueblo”

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves la inauguración del Jardín de Infantes N° 86 en el Barrio Altos de Chilecito, en la Perla del Oeste. En la oportunidad manifestó que “la educación es la columna vertebral del crecimiento y desarrollo de todo pueblo”

El gobernador expresó, al hablar en el acto de inauguración del establecimiento, su satisfacción “por estar presente en un lugar donde se planta la semilla que empieza a germinar el crecimiento y desarrollo de la provincia y del país”.

Destacó que “estamos en un proceso de crecimiento que no se debe detener” y “estamos tratando de recuperar de nuestra gente la fe y la esperanza. Estamos poniendo la provincia de pie”, para remarcar que es un contexto de “un país que se puso de pie y está caminando hacia el futuro como corresponde, que es de crecimiento y desarrollo, de mayores posibilidades para nuestra gente”.

Quintela expresó que “la educación es la columna vertebral del crecimiento y desarrollo de todo pueblo” y resaltó la importancia de las instancias de “capacitación e incorporación de tecnología” en el proceso de enseñanza aprendizaje, agradeciendo “la posibilidad de firmar convenios en el campo tecnológico”.

Ponderó además la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y su equipo de colaboradores, con los que se acuerda colaboración con la Universidad de Chilecito y en el caso de la UNLaR para el desarrollo de un Polo Tecnológico para la provincia”.

El gobernador dio cuenta además que en oportunidad de encontrarse este lunes en Catamarca con el presidente de la Nación Alberto Fernández, le transmitió que “transitamos en una provincia que se puso en movimiento, que generó nuevamente oportunidades laborales para todos los riojanos”.

En este sentido, describió que “recuperamos el Parque Industrial que estaba con brazos caídos, en un proceso de cierre de sus industrias” y, además, “hemos recuperado mil puestos de trabajo, los que pensamos sumar a 1.600 para el año que viene”.

En lo que hace al objetivo de recuperación de varios servicios esenciales manifestó que “tropezamos con varias dificultades, como el caso de la empresa de transporte público y fue entonces que se hizo cargo el Estado, un Estado presente para garantizar este servicio” y en el caso de Chilecito, “junto al intendente, pudimos resolver, al menos en forma precaria con un servicio de emergencia” la situación del transporte público, teniendo como objetivo “poder consolidarlo en los próximos meses como corresponde”.

Además, resaltó: “garantizamos los 29 puestos de trabajo, los que ahora son 35” y los trabajadores están conformes “porque están con los convenios colectivos de trabajo como corresponden y pasará a contar con uno de los salarios más importantes en la provincia, que garantizará la sustentabilidad de sus familias y contribuirá con la economía de Chilecito”.

Dijo también que “por segundo bimestre consecutivo La Rioja está a la vanguardia en la creación de fuentes de trabajo para el sector de la construcción” y “hacia fines de año estaremos en un proceso de construcción de 1.600 a 1.700 viviendas a lo largo de toda la provincia”.

Manifestó que “en Chilecito, con la construcción del nuevo edificio para el hospital, que significan alrededor de 25 millones de dólares, tendrá mano de obra local y además el mayor porcentaje de los materiales e insumos se adquirirán en el departamento y zonas adyacentes”.

Agregó que “así estamos trabajando en todos los departamentos”, acentuando que “la provincia está en marcha, ahora viene un proceso de crecimiento” y “le estamos diciendo a nuestras hermanas y hermanos riojanos que no bajen los brazos, que todos unidos, no importa su procedencia política. Lo importante es que alcancemos el objetivo del crecimiento para la provincia y que generemos oportunidades para todas y todos los riojanos, que se queden en sus departamentos y se desarrollen en un marco de felicidad”.

En cuanto a la pandemia, dijo que en el país y en la provincia “se está visualizando una lucecita después de un tiempo oscuro y gris”, pero además, “la gente está siendo vacunada y protegida”, lamentando que en este tiempo “hemos perdido seres queridos cercanos” y resaltó los esfuerzos e inversiones del Estado en materia sanitaria “para que todos los riojanos sean atendidos como corresponde”.

La obra del jardín

Se trata de un edificio para jardín de infantes de tres salas, con sanitarios incorporados en cada una de ellas y galerías, además de un bloque de gestión que contiene: administración, dirección, sala de espera y sanitario
Cuenta también con un SUM, con depósito y cocina preparada para el servicio de comedor de los niños, con dependencias adecuadas para ello
El sistema constructivo es industrializado, sobre una plataforma de hormigón armado, donde se ejecutó toda la panelería de Steel Framing (estructura de acero) con divisorios de múltiples capas.
La obra incluye todo el equipamiento tanto fijo como móvil, tales como armarios empotrados, muebles de guardado, pizarrones y también sillas y mesas, bibliotecas, rincones de juegos y juegos de patio tales como trepador, hamacas, etc. La superficie cubierta es de 400 m2.

Resumen del segundo día de Argentina en los Juegos Paralímpicos

El gobierno provincial apuesta a las obras públicas en educación como política de Estado