in

Gran victoria en La Rioja del Frente de Todos que obtuvo las dos bancas de diputados nacionales

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la conferencia de prensa y acompañó a los candidatos del Frente de Todos, luego de desarrollarse los comicios generales para elegir diputados nacionales y provinciales y que tuvo como resultado la obtención de dos bancas para diputados nacionales.

De la conferencia participó la vicegobernadora Florencia López, además de las y los candidatos a diputados nacionales electos Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera; Claudia Allegri y Jorge Salomón,  suplentes; y provinciales electos Teresita Madera, Juanqui Santander, Lourdes Ortiz y Carlos Machicote, acompañados del resto de las y los candidatos integrantes de la lista del Frente de Todos.


En la oportunidad, el gobernador indicó que “el Frente de Todos incorporó cuatro legisladores provinciales en la Capital, Vamos La Rioja dos y Hay Futuro La Rioja, uno”
Además, informó que se consagraron como diputados nacionales electos Gabriela Pedrali y Ricki Herrera, quienes obtuvieron las dos bancas para el Frente de Todos con un porcentaje del 56,03 superando a Vamos La Rioja con el 28,01.


El primer mandatario provincial recalcó su agradecimiento por la “participación de todas y todos los ciudadanos”. También reconoció la tarea de los circunstanciales adversarios “por ponerse a consideración de la gente y mostrar sus ideas”. “Fue una competencia ejemplar”, afirmó.


Quintela felicitó a todas y todos los candidatos del Frente de Todos “por llevar un mensaje cargado de fe en defensa de los riojanos”. En ese sentido, destacó la tarea de las y los militantes que han trabajado incansablemente y hemos duplicado a nuestro principal adversario”. “La elección de Capital fue muy buena y nos permite ingresar con 4 diputados” a lo que agregó que los resultados de las bancas nacionales es irreversible.

Sobre la importancia de las bancas nacionales expuso que “significa mejorar la calidad de vida de todas las riojanas y los riojanos”.


En cuanto a la elección a nivel país sostuvo que “nos llena de satisfacción y orgullo la elección a nivel nacional. Sabemos que hay varias provincias donde nos hemos recuperado”.

Por su parte, la diputada nacional electa Gabriela Pedrali sostuvo que “con todas y todos los dirigentes recorrimos la provincia y a ellos y ellas les debemos el triunfo”. “He transitado esta campaña en un marco de cordialidad y alegría. Estoy muy feliz que con Ricki seamos parte de ese bloque que va a defender los intereses de las y los riojanos”.


A su turno, la diputada provincial electa Teresita Madera agradeció “a las compañeras y compañeros que han trabajado llevando el mensaje de esta gestión de gobierno. Hoy el triunfo que se ha dado es el de un equipo que conduce Ricardo Quintela, la gente ha votado por una construcción. Lo vivimos con gran felicidad”.

También el diputado nacional electo, Ricardo Herrera afirmó que “siente felicidad plena que este proyecto político haya sido electo en la provincia”. “Vamos a hacer lo que dijimos en la campaña, arremangarnos y ponernos a trabajar”.


El diputado electo por Capital, Juanqui Santander afirmó que “somos parte de un proyecto, el mensaje es de esperanza, de salir adelante para tener una Rioja grande”.


Por último, la diputada electa también por el departamento Capital Lourdes Ortiz afirmó sentir “muchas expectativas por esta gran oportunidad. Acompañaremos con más ideas y convicción para lograr esa Rioja que todos queremos”.

La Selección ya está en Qatar 2022: entradas, por qué el Mundial se jugará a fin de año, horarios y los 13 equipos clasificados

El Gobierno de La Rioja finaliza una histórica obra de agua potable en Milagro