in

Ricardo Quintela: «Si tenemos un comportamiento acorde a lo que vivimos en estos tiempos no hará falta volver a fase 1»

El Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó este lunes los estudios de CNN La Rioja, para formar parte del programa «Aquí y Ahora». En una extensa entrevista, habló de la situación sanitaria de la provincia, destacando las nuevas medidas que rigen a partir de la medianoche. Recalcó además la inversión que se realizó para fortalecer el sistema de salud de La Rioja.

En primera instancia, el Gobernador en entrevista con Andrés Montivero, conductor de «Aquí y Ahora», realizó un balance de su gobierno desde su asunción y dijo que «fue un año atípico no solo para nosotros sino para el planeta ya que nunca pensamos en una pandemia», opinó.

«Teníamos muchas expectativas en nuestro gobierno, para generar crecimiento y trabajo para los ciudadanos a través de un plan de gobierno y debimos dejarlo de lado para priorizar el sistema sanitario», recalcó el Primer Mandatario.

El Gobernador comentó que «tras la pandemia se priorizó el sistema de salud y hemos invertido en recursos materiales y también humanos, mejorando así la calidad de vida. Estamos fortaleciendo los hospitales regionales para fortalecer los hospitales departamentales», explicó Ricardo Quintela.

«Al asumir pensábamos tener la posibilidad de movernos por toda la provincia ya que queríamos aplicar una política inclusiva con el Plan Angelelli, que implica no sólo Pan, techo y trabajo, sino también desarrollo productivo, industrial, de seguridad, educación, abarca todos los sentidos, lo que nos permitiría que toda la gente se involucre dejando de lado toda cuestión de diferencia, teníamos todas las ansias de eso», manifestó el Gobernador.

Por otra parte, hizo referencia a las nuevas medidas establecidas para bajar la curva de contagios y explicó que se tiene en cuenta a la hora de tomarlas, «se analiza la realidad teniendo en cuenta la curva ascendente, la franja etaria, nos sorprendimos que el virus está afectando a jóvenes, lo que nos preocupa ya que veníamos con niveles de contagios bajos y notamos que nos hemos relajado, pensábamos que había desaparecido el virus y nos descuidamos«, aseguró el Mandatario Provincial.

Asimismo dijo que por otro lado el problema fue que hubo «cierto grado de permisividad, se abrieron los deportes, eventos sociales, fiestas familiares, y sin darse cuenta se compartía vaso, se sacaba el barbijo eso llevo a que de golpe el nivel de contagios aumente».

«Tomamos las decisiones que si bien son restrictivas no tienen nada que ver con las del año pasado. Está abierto todo el sistema económico y tratando que se cumpla estrictamente eso para no tomar medidas más restrictivas ya que tenemos un alto porcentaje de ocupación de camas en los hospitales, por lo que debemos procurar que el sistema colapse», añadió en la entrevista.

En la oportunidad, y ante consulta del periodista, el Gobernador recalcó nuevamente su postura frente a las elecciones PASO, destacando que «principalmente no deberían realizarse por una cuestión de un problema sanitario».

Se mostró también esperanzado en que la pandemia culminará y tras ello el país logrará levantarse y salir adelante, «tengo la plena confianza que así será», expresó.

Ministro Vergara: «Es muy probable que las nuevas cepas ya estén en La Rioja»

Una sobreviviente de violencia recibirá disculpas del Estado e impulsa cambios judiciales