in

Rioja Bus interurbano: Las personas con discapacidad podrán viajar gratis junto a un acompañante

La Secretaria de Transporte Alcira Brizuela, a través de Medios Provincia informó que ya se encuentra habilitada una oficina en la Terminal de Ómnibus para que las personas con discapacidad puedan gestionar sus viajes.

https://www.youtube.com/watch?v=f6fj8UvFETs

«La Pandemia al parecer está terminando, y comenzamos a ver como se empiezan a mover las personas con discapacidad», dijo Alcira Brizuela.

Comentó que junto al Consejo de Discapacidad se encontraban trabajando en las capacitaciones, pero notaron que faltaba facilitar el trámite y los pasajes gratis para los viajes urbanos e interurbanos a las personas con discapacidad por lo que dispusieron una oficina específica para ello.

«Hemos dispuesto de una Oficina en la Terminal, firmando un convenio con el Ministerio de Desarrollo, para que allí se pueda gestionar los viajes gratis para persona con discapacidad»

«A nivel nacional se dispone de 4 personas por servicio, dos personas con discapacidad más sus acompañantes, a nivel local vamos a respetar ese número, reservando cuatro lugares por servicio para personas con discapacidad en el transporte entre Departamento», indicó.

Informó que para sacar el pasaje ya sea a otra Provincia o a otro Departamento, primero se debe pasar por la oficina, y luego se va a la empresa donde se obtiene el pasaje.

Aclaró también que para el servicio urbano el pasaje es gratis, y ya viene funcionando con la tarjeta Sirve.

«Estamos felices por la Revolución Winti»

FestiPeques: Todos los detalles del importante evento pensado para los niños