in

Rioja Bus se capacita para brindar una buena atención a personas con discapacidad

La empresa estatal de transporte público llevó adelante capacitaciones para todos sus choferes y choferesas. El objetivo de esta nueva formación, es el de brindar una mejor asistencia a pasajeros con discapacidad.

Es importante recordar a los usuarios y usuarias con discapacidad, que recibir ayuda, en caso de requerirla, es un derecho. Es por ello, que todo el plantel de trabajadores y trabajadoras tiene el deber de brindar un servicio integral.

Por esto, Rioja Bus, entidad que integra Mejor Riojanas, Empresas Estatales, está llevando a cabo capacitaciones, las cuales están a cargo de la Secretaría de Transporte y Movilidad de la Provincia, con el aporte de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Entre los temas a tratar, se encuentran las normas vigentes en seguridad vial, las emociones a la hora de manejar y el buen trato con los pasajeros. Asimismo, iniciaron acciones internas para fortalecer este último punto, contando a su vez con movilidad accesible, como así también con rampas y los accesorios necesarios para garantizar el buen viaje de personas con discapacidad.

Por último, desde la empresa recordaron que los choferes y las choferesas tienen el deber de colaborar y brindar atención a los ciudadanos/as al ingresar, permanecer o descender de las unidades.

Lanzan rifa solidaria para ayudar a familias de niños y niñas con cáncer

Juan Luna: “Es probable que la semana que viene retomemos la modalidad dual, combinando las clases virtuales con las presenciales”