in

Rioja en Bici: “Es un sistema inclusivo, somos la primera provincia del país que cuenta con bicicletas adaptadas”

El nuevo sistema de transporte público de bicicletas en la provincia de La Rioja se encuentra ultimando detalles y cuenta ya con 6 estaciones. La Subsecretaria de Transporte, Cecilia Peralta, a través de Medios Provincia brindó detalles del sistema, informando que ya se puede descargar la aplicación para completar los datos personales y así estar en el registro para su uso.

Al inicio de la nota, Peralta destacó el servicio del trasporte público Rioja Bus y dijo que “estamos muy contentos, empezando a tener más pasajeros diarios, estamos en los 12500 pasajeros diarios porque las actividades volvieron a funcionar”.

Remarcó también que “tenemos 9 mil tarjetas del boleto estudiantil, seguimos inscribiendo y llamando a los chicos para que hagan uso de su beneficio. Los chicos pueden ir a las oficinas de la terminal a realizar el tramite o en calle Rivadavia. Es un trámite personal, estamos fomentando desde la secretaría que hagan su tramite”, añadió.

Por otra parte, habló del proyecto Rioja en Bici y destacó que “sigue avanzando, ya está la App y pronto saldremos con un plan de comunicación explicando el sistema. Es un sistema novedoso, necesitamos que la gente se interiorice, tenemos 6 estaciones ya
y a medida que se vayan inaugurando lo pondremos en marcha”, dijo la Subsecretaria.

Recalcó también que “es un sistema inclusivo de todo el país, cuenta con bicis adaptadas y es importante destacar que es el primero en el país”.

Finalmente solicitó a la gente bajar la aplicación y completar con su datos, donde deberán también escanear su DNI, “desde el sistema le vamos dando el alta, es para mayores de 16 años y los usuarios que más apuntamos porque creemos que serán los que más usen la bici son los universitarios”, enfatizó.

En septiembre La Rioja iniciará el cultivo de Cannabis Medicinal y el próximo año estaría la primera producción de aceite

Hoy en el “Súper 15 Riojano” podés ganar 30 y 60 mil pesos