in

Rioja en Bici: «Vimos muchas mamás que llevan a los bebés en los canastos y pedimos que tomen conciencia, no pueden ir allí, es un alto riesgo»

La Secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, a través de Medios Provincia realizó un balance de Rioja en Bici a un mes de la puesta en marcha, remarcando que ya son más de 10 mil los usuarios.

En primera instancia, la Secretaria de Transporte dijo que el balance de Rioja en Bici es muy positivo, «nos sorprendió la utilización que se hace de las bicicletas. Tenemos 10 mil usuarios activos y 13 mil inscriptos, estamos dando de alta permanentemente».

«De lunes a viernes tenemos 300 viajes diarios y el fin de semana hasta 600»

En la oportunidad, llamó la atención a aquellas mamás que cargan sus bebés en los canastos de las bicicletas, «pedimos que no lo hagan por es un alto riesgo, solicitamos el buen uso de las bicicletas, en un primer momento, los adolescentes andaban de a dos y eso se terminó».

Resaltó también que «el riojano aprendió como es el uso de las bicis, saben como sacarlas, como trabarlas, aprendieron rápido y estamos contentos por eso».

Respecto al transporte de colectivo, Alcira explicó que la demora de frecuencia se debe al mal estado de las calles, «si bien hacemos nosotros un arreglo permanente de mantenimiento en las calles por las que pasan los colectivos, no es suficiente».

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés coincidieron en que su separación fue en “buenos términos”

Sebastián Báez perdió con Alexander Zverev en Roma y Diego Schwartzman busca pasar a octavos