in

Riojano fue notificado por el INCUCAI por ser compatible para donar médula ósea a un joven de EE.UU que se encuentra en grave estado

Antonio Sotomayor, compartió a través de Medios Provincia su alegría por haber sido notificado para ser donante de médula ósea a un joven de 18 años que padece una enfermedad terminal, «no hay riesgo alguno en ser donante de médula ósea y el impacto que tiene es tremendo».

Antonio relató el momento en el que recibió la llamada por parte de la sede central de INCUCAI que se encuentra en la provincia de Buenos Aires «fue emotivo par mi, me sentí afortunado porque soy el único totalmente compatible a nivel mundial de los inscriptos en el registro para salvar la vida de esta persona».

Contó que trabaja en la Fundación Barceló y en el año 2018 en una de las colectas que realizan con el Centro Regional de Hemoterapia se inscribió como donante de médula ósea, «es emocionante saber que uno con este pequeño gesto puede salvar la vida de una persona muy joven».

Asimismo dijo que hay muchos mitos cuando se habla de la donación de medula ósea «pero es algo muy sencillo que no corre riesgo la persona y que si tiene un alto impacto sobre quien lo necesita».

Por último comentó que ya pasó las entrevista, goza de una buena salud y el martes tiene turno en el hospital con la gente del centro regional para una extracción de reconfirmación.

Villa Castelli suma nueva infraestructura turística

Los principales centros turísticos tienen un 85% de reservas para el finde largo