in

Roque Jaime: «El 95% de las personas que encontramos en la calle están usando barbijo»

El Comisario Roque Jaime, Jefe de la Policía de la provincia, en comunicación con Medios Provincia, habló del trabajo policial que llevan a cabo en la provincia para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobernador.

«Se nos confiaron muchas tareas a nosotros en la pandemia para poder hacer cumplir las restricciones, para impedir que la gente ande en la calle sin necesidad, es una tarea que va sobre todo y principalmente sobre la juventud», destacó.

Apuntó contra la inconciencia social como el problema, «tenemos por un lado el COVID y por otra parte la participación del a gente en las fiestas clandestinas donde no se usa barbijo, no hay distancia, lo que genera que vuelvas a tu casa muchas veces siendo portador del virus y contagies a tu familia, lamentablemente hasta que a los jóvenes no les pasa no toman conciencia», manifestó el Comisario.

Por otra parte, habló de los controles que se llevan a cabo en la entrada a la ciudad, y dijo que no solo están pidiendo la documentación, sino que también se toma la temperatura y se evalúa el estado de salud de la persona.

Respecto a la situación sanitaria en el interior de la provincia, el Comisario destacó que «en Capital tenemos una experiencia de trabajar hace más de un año con el virus, no así en el interior por lo que se ve a la gente con mucha preocupación, porque al no tener casos se relajaron y llevó a que lamentablemente se empiecen a dar los contagios», indicó.

También destacó que en la calle la gran mayoría de la gente use el barbijo, una conducta que hace un año atrás costaba mucho lograr.

Empleados legislativos desde este lunes prestarán servicio bajo la modalidad de teletrabajo

Vizzotti: “Les pedimos que sólo salgan a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela”