in

RTO: «Hace 10 años es obligatorio realizar la Revisión Técnica Obligatoria para vehículos que circulan»

Walter González, socio gerente de la RTO La Rioja, dialogó con el equipo de La Mañana de Provincia para hablar en detalle sobre la Revisión Técnica Obligatoria. Escuchá el audio.

En un principio González informó que desde «hace 10 años es obligatorio realizar el RTO para vehículos que circulan. El mismo, dura un año para vehículos de uso particular y para vehículos de carga y transporte de pasajeros (taxis, remises, colectivos) tiene seis meses de validez».

«El proceso consta en controlar toda la parte técnica del vehículo, se pasa por un proceso de maquina. Se controla frenos, luces, amortiguadores, tren delantero y trasero. Luego, controlamos todo el sistema eléctrico con un luxómetro, que controla la densidad de las luces», explicó.

En cuanto al tiempo, comunicó: «En temporada baja, donde no circulan muchos vehículos, estamos haciendo un proceso de 15 a 20 minutos, pero cuando tenemos temporada alta, entre 20 a 25 min por vehículo, pero puede ir variando»

«De todas formas, siempre tratamos de hacerlo lo más rápido posible, pero esto no es un control así nomás. Nosotros estamos habilitando un vehículo para que circule en la vía pública, estamos entregan una herramienta en materia de seguridad vial», añadió.

Asimismo, comunicó los costos que manejan: «La RTO es para vehículos hasta el año 2019 inclusive. Para auto cuesta $2500 y para furgón $3300».

«Nuestra RTO está homologada y tiene validez nacional»

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y por la tarde de 16:30 a 19:30 horas. Los sábados únicamente por la mañana

Para más información contactarse al teléfono 380-4454743 o por whatsapp al 380-4297032

Facebook: https://www.facebook.com/rtolariojaok/

APOS: «No hay que pagar más de 500 pesos de consulta»

Autotest de Covid-19: «Tienen una eficacia del 98% y son principalmente para descongestionar los centros de salud»