En diálogo con el equipo de Medios Provincia, el ingeniero Ricardo Díaz, Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, habló sobre el avance de la obra de ruta 75 y lo que supone para la provincia. Escuchá la nota.
El ingeniero indicó que «la obra de la ruta 75 nos convierte en una verdadera ciudad, y esta ruta está realizada con toda la tecnología. La doble mano en la subida de la ruta se pone para la subida de cargas pesadas, que se ubica sobre la derecha para permitir el sobrepaso. En camino de montaña no hay sobrepaso, la doble línea amarilla es prácticamente continua en toda la ruta, es una cuestión de seguridad».
Asimismo, remarcó: «La terminación del segundo tramo ya se está trabajando, ya se está iniciando también el trabajo en el segundo túnel, vamos a estar fuertemente con la tarea de poder terminarlo cuanto antes. Nosotros esperamos que el principio del año que viene poder estar completando todo el camino».
También remarcó que «la ruta 75 es una ruta nacional que tiene toda la impronta, pero no es para pasear, más allá que se disfrute, hay que ir con cuidado, respetar la señales. Los lugares de estacionamiento no son muchos, no hay mucho espacio y hay banquina para alguna eventualidad, pero no es una ruta para ir a sacar fotos. Más allá que lo vamos a hacer igual, pero no es esa la idea».