in

Salones de fiestas retoman su actividad: “Es una actividad con 31 rubros anexos y de la que dependemos muchas familias”

Maricel Moreno, miembro de la Asociación de Salones de Fiesta Riojanos, dialogó con el equipo de Viva La Tarde para hablar sobre la reapertura programada para el mes de agosto, tras el acuerdo con el Gobierno de la Provincia donde además se comunicó una nueva asistencia financiera para el sector y un subsidio para la energía eléctrica. Escucha el audio

El acuerdo se llevó a cabo este jueves, durante una reunión de la que participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; y el asesor General de Gobierno, Miguel Ángel Zarate.

Sobre la reapertura, Maricel Moreno, miembro de la Asociación de Salones de Fiesta Riojanos, manifestó: «Parecía una cosa tan lejana, pero gracias a Dios se pudo hacer un trabajo en conjunto con el gobierno para ver una fecha de apertura, con todos los cuidados que necesitamos tener para evitar algún contagio, entendiendo que nuestros lugares son ejemplos en cuanto a cuidados de protocolos y respetando todas las normas».

«Veníamos trabajando en una posible fecha de apertura, nosotros estimábamos que iba a ser entre agosto y septiembre, y creo que ya con la apertura de varios rubros que son similares al nuestros, como la gastronómica, sabíamos que después de la apertura de ellos íbamos a seguir nosotros. Ya era algo esperado», añadió Moreno.

«Todo depende de la situación sanitaria de la provincia, porque hay muchos contagios, pero también hemos visto que hay mucha gente se ha vacunado»

A su vez, sobre cómo se logró este acuerdo, expresó: «El gobierno entendió que tenemos control sobre la gente que ingresa, tenemos listados, se puede hacer un seguimiento, si llegase a haber un contagio tenemos la forma de contactar a la gente. Es un lugar muy seguro, relativamente».

«Es una actividad de la que dependemos muchas familias, porque no solamente somos los propietarios de los salones, sino que hay 31 rubros anexos que también dependen de la actividad de un salón»

Miércoles con una máxima de 24 grados

Tiene 102 años, combatió en la Segunda Guerra Mundial y superó el Covid-19