in

Salud bucal: «El cepillado debe durar lo que dura una canción»

En el marco del lanzamiento del plan provincial de salud bucal, la doctora Analía Lasso, referente de Odontología del programa, dio recomendaciones sobre el cepillado, «la mayor cantidad de personas se cepilla los dientes, pero no lo hace correctamente».

En principio, la Doctora remarcó que el Plan Provincial de Salud Bucal incluye la atención primaria en la salud bucal. «Durante la Pandemia hemos notado que hubo una importante disminución en las consultas sobre la salud bucal, solo se iba cuando la boca ya estaba enferma, cuando había una patología en curso», dijo.

«Nosotros promovemos la prevención, desde que la mamá está embarazada, es fundamental de que la mamá tenga la boca sana para que su hijo tenga la boca sana durante toda la vida», informó.

Asimismo aseguró que «la mayor cantidad de personas se cepilla los dientes, pero no lo hace correctamente».

Indicó que muchas veces las personas al estar fuera de la casa consumen hidratos de carbono, lo que provoca caries, «estamos viendo que a los 6 años los chicos llegan con muchas caries, por eso estamos trabajando en llegar antes a la boca del niño, en la primera infancia»,

«El cepillado tienen que ser tres o cuatro veces al día, a la mañana después de desayunar, después de almorzar, después de merendar y el más importante de todos, después de cenar antes de irse a dormir», recomendó.

  • El cepillado debe ser suave, se debe masajear la encía, el cepillo tiene que ir limpiando por el lado de afuera la unión entre el diente y la encía.
  • El cepillado debe durar lo que dura una canción.
  • El cepillo debe cambiarse cada tres meses, cuando van cambiando las estaciones.
  • En todos los centros primarios de salud hay odontólogos, el control debería ser cada 6 meses.
  • A partir de los tres años, los niños ya deben empezar con los controles.

El gobernador recibió al periodista Mauro Brissio con quien habló sobre las Fake News y la importancia de legislar el tema

Continúan las obras en rutas provinciales