in

Salud iniciará el estudio de esquemas combinados de vacunación contra el Covid

Así lo afirmó Carlos Laino, director del Centro de, Medicina Traslacional. Se prevé que el estudio comience en dos semanas y busca analizar la eficacia de la combinación de dosis de vacunas y su respuesta a las variantes del virus.

Tras el anuncio brindado por el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara respecto al inicio del estudio de la combinación de vacunas, el Dr. Carlos Laino manifestó que es un estudio que ya se realizó en Reino Unido y Alemania con resultados muy positivos y en La Rioja lo iniciaremos los próximos días.
Respecto a ello el médico indicó que “es una intervención segura y muy beneficiosa para la sociedad y quienes participen como voluntarios podrán acceder a un seguimiento médico periódico.

¿Quiénes pueden ser voluntarios en el estudio?

Consultado sobre los requisitos que deben reunir los postulantes, Laino explicó que pueden ser personas de 18 años o más, vacunados con 1 dosis de vacuna AstraZeneca, Sputnik V o Sinopharm en los 30 a 60 días previos a la fecha de enrolamiento para recibir la segunda dosis de una vacuna contra COVID-19. No tienen que haber contraído el virus, tampoco pueden participar embarazadas ni mujeres que se encuentran amamantando.

¿Cómo hacer para registrarse y participar del estudio?

El médico indicó que la convocatoria tendrá 2 modalidades, una de auto registro, en donde de manera voluntaria, la persona puede inscribirse en https://inscripcion.ecehevac.com.ar/ y posterior a ello, un representante del ministerio de salud se comunicará a través de un llamado telefónico para indicarle la fecha, lugar y horario, “que será únicamente en el Hospital de Clínicas, Virgen María de Fátima, separado de la zona COVID” , aclaró, Laino.

A su vez, el doctor aseguró que el estudio es totalmente voluntario y quienes participen recibirán atención médica antes, durante y después de la inoculación con la dosis combinada.

Finalmente, el científico pidió a la sociedad que “no tengan miedo porque las vacunas son seguras, la combinación no hace mal, eso está comprobado, lo que estamos estudiando es si cambia o mejora la eficacia”.

Ricardo Herrera: “La filosofía de este gobierno, y de quien conduce la provincia, es llegar hasta la última persona en el último rincón”

Detuvieron a un prófugo con pedido de captura tras agredir a un hombre que terminó falleciendo