in

Salud presentó el Plan Provincial de Salud Bucal y el Proyecto SonrisAr

En el marco de la Semana de la Odontología Latinoamericana, la Dra. María Julia Gordillo, responsable del Programa Crecer Sanos, dialogó con el móvil de provincia acerca de las diferentes actividades que estarán llevando adelante.

El acto estuvo encabezado por los Secretarios de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo; la Subsecretaria de Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; la directora del Programa Mujer, Infancia y Familia, Juliana Juárez; la Asesora ministerial, Liliana Vega Reynoso; la responsable del Programa Crecer Sanos, Julia Gordillo; el director de Odontología, Julio Reynoso; el responsable del Proyecto SonrisAr, Alejo Silva; el director de la carrera de Odontología de la UNLaR, Horacio Herrera Alem y odontólogos.


Al finalizar la presentación Alejo Silva, responsable de Proyecto SonrisAr detalló: “el objetivo de este proyecto es promocionar y prevenir la salud bucal desde lo académico trasladado al ámbito educativo, en especial en el nivel primario con el acompañamiento de los Ministerios de Salud de cada provincia y La Rioja es la primera provincia en ejecutar esta iniciativa a nivel país”.


En ese sentido Analía Lasso del Ministerio de Salud e integrante del equipo de Odontología del Programa Crecer Sanos destacó el trabajo articulado y brindó detalles del Plan Provincial de Salud Bucal y dijo que “es un plan que trabaja de manera conjunta con Nación siguiendo los lineamientos que ellos nos indican, como así también con el área de Odontología provincial. Abordamos diferentes acciones para promoción y prevención de la salud bucal”.


Lasso, explicó que “se diseñan indicadores con el fin de incorporarlos al sistema sanitario bucal digital como así también supervisar el cumplimiento de los objetivos y las estrategia de políticas bucodental en cada Centro de Salud y nosocomios a cargo de odontólogos locales”.

“El monstruo que no dejan salir”: La muestra de arte cannábico que podés visitar en el Paseo Cultural

Winti, un proyecto sustentable y centro interactivo del Parque Eólico Arauco