in

Salud trabaja en la implementación de la Ley para controlar la venta de psicofármacos

El Doctor Juan Carlos Santander, a través de Medios Provincia habló sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Salud para avanzar en la aplicación de la misma. Resaltó que es un problemática que preocupa por lo que decidieron trabajar en una ley que controle y regule el consumo de los psicofármacos.

El Doctor Santander recordó que hay una Ley vigente de Psicofármacos, sin embargo notaron que se igual manera el consumo de los mismos es excesivo y genera dependencia en las personas, “sabemos también que los jóvenes lo combinan con alcohol y esa es la segunda consulta en las guardias”, dijo.

“Lo que hicimos, que está sancionado es tener un código de barras a esa receta, es una barrera más para evitar la falsificación, esta ley sera acompañada por la Ley del sello”, informó.

Resaltó además que “los psicofármacos son medicamentos que generan dependencia y tolerancia, lo que significa que cada vez la persona necesita más dosis para llegar a ese efecto”.

Riojanos solidarios: Recuperó la vista gracias a la acción de trabajadores de una casa de comida

Hasta el 23 de julio se ampliará hasta las 24 el horario de funcionamiento de bares y restaurantes y se podrá circular hasta la 1